En zonas más afectadas

Dejan a SpaceX y T-Mobile dar cobertura en celulares por el paso de huracanes

También lo harán para la conexión de Internet a través de satélites Starlink

Dejan a SpaceX y T-Mobile dar cobertura en celulares por el paso de huracanes
SpaceX y T-Mobile darán cobertura en telefonía e Internet. Foto: Freepik / Especial

SpaceX y T-Mobile fueron autorizados para que puedan habilitar satélites Starlink con el propósito de brindar cobertura en los teléfonos celulares en las áreas donde el paso de los huracanes ha afectado los dispositivos, especialmente Helene, que dejó afectaciones en Carolina del Norte.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) fue la encargada de autorizar la habilitación satelital para la empresa del multimillonario Elon Musk y la gigante alemana de telefonía, por lo que además de brindar el servicio de teléfono, también lo harán para la conexión de Internet.

SpaceX y T-Mobile podrán habilitar satélites Starlink
SpaceX y T-Mobile podrán habilitar satélites Starlink. Foto: Archivo

¿SpaceX y T-Mobile brindarán el servicio para siempre?

A menudo la Comisión Federal de Comunicaciones otorga este tipo de aprobaciones temporales de emergencia durante desastres para ayudar a restaurar los servicios inalámbricos y de Internet en áreas gravemente afectadas y para permitir la realización de pruebas, de acuerdo con información de Reuters.

Un portavoz de la FCC dijo el domingo que la agencia sigue “comprometida a ayudar con los esfuerzos de recuperación en los estados afectados por el huracán Helene. Estamos listos para hacer todo lo que sea necesario para devolver la conectividad a las áreas más afectadas y salvar vidas”.

Y están listos los satélites de SpaceX

huracan
Foto: Archivo

SpaceX dijo que los satélites “ya han sido habilitados y comenzaron a transmitir alertas de emergencia a teléfonos celulares en todas las redes de Carolina del Norte”. La compañía dijo que puede “probar capacidades básicas de mensajes de texto (SMS) para la mayoría de los teléfonos celulares en la red T-Mobile en Carolina del Norte”.

El 28 de septiembre, más del 74 por ciento de las torres de telefonía celular estaban fuera de servicio en las áreas afectadas por el desastre de Carolina del Norte debido a la devastación causada por Helene. La FCC dijo el domingo que esa cifra ha caído al 17 por ciento mientras los equipos trabajan para restablecer el servicio.

Por su parte, T-Mobile indicó: “Si bien la constelación directa a la celda de SpaceX no se ha implementado por completo, sentimos que poner incluso esta versión de prueba temprana en manos de las personas en tierra podría brindar un apoyo vital mientras los equipos trabajan para volver a poner en línea la infraestructura y los servicios y ayudar a los socorristas. con los esfuerzos de rescate”.

Sigue leyendo:

Mamá de la policía que mató a sus hijos hace una perturbadora confesión: “Hay algo más”

IMÁGENES FUERTES: autobús escolar se queda sin frenos y se estrella en una montaña, cinco estudiantes murieron

Temas