Un hombre vivió momentos de tensión cuando decidió nadar debajo de un río cubierto de hielo en la superficie. Los intensos segundos del nadador quedaron documentados en video por parte de uno de los asistentes que grabó todo el incidente desde su teléfono celular.
El nadador fue identificado como Boris Oravec, un atleta de Eslovaquia quien realizó el reto de nadar en las heladas aguas escandinavas, pero no esperó tener dificultad para lograr ver la salida del agujero que su equipo hizo para sumergirse debajo el piso de hielo.
Intentaron hacer un dramático rescate del atleta bajo el hielo
En el metraje difundido en las redes sociales se observa cuando dos hombres le indicaban a Boris la dirección donde estaba la salida ante la visible desesperación del atleta que daba vueltas para poder encontrar la guía, la cuerda colocada en la entrada que le mostraría el camino de regreso.
Al ver que el atleta eslovaco no conseguía ubicarse, en su desesperación los dos hombres comenzaron a saltar sobre el hielo para poder hacer un agujero cerca de Boris, a quien se le agotaba el tiempo para poder salir a la superficie.
¿Qué pasó con el atleta atrapado debajo del agua congelada?
En su afán de saltar sobre el hielo, uno de los acompañantes del atleta tuvo un aparatosa caída que casi lo hizo dar un fuerte golpe en su nuca, mientras la parte de hielo donde estaban parados y donde Boris Oravec buscaba la salida, se empezó a agrietar.
Tras algunos segundos de desesperación, finalmente el atleta eslovaco pudo encontrar la guía para agarrarla y nadar en esa dirección mientras sostenía la cuerda, gracias a que uno de sus acompañantes corrió en dirección al agujero.
Sigue leyendo:
Virus de Marburgo: ¿cómo se contagia y ataca a las personas cuyas muertes aumentan?