En Estados Unidos

Caso de Seth South: el joven que sonreía en el tribunal tras de asesinar a sus dos hermanos y trató de escapar

El joven de 23 años le cortó el cuello a sus hermanos adolescentes y trató de asesinar a su tercer hermano hasta que fue detenido en la ruta estatal 410 en Washington

Caso de Seth South: el joven que sonreía en el tribunal tras de asesinar a sus dos hermanos y trató de escapar
El joven asesinó a sus dos hermanos y el juicio continúa a fin de mes Foto: Foto: X @unlimited_ls

Seth South protagonizó una escena en el Tribunal del condado de Kitsap, en Washington, Estados Unidos, luego de ser acusado de asesinar a sus hermanos, Sebastian y Scotty Bass, jovenes adolescentes de 16 y 17 años, respectivamente, quien sonreía mientras era procesado ante el juez.

Y es que el pasado miércoles 9 de octubre, antes de ser detenido, los hermanos adolescentes fueron encontrados con graves heridas de cuchillo en el cuello, dentro de  la casa donde habitaban, en Scandia Road, cerca de Poulsbo. El joven de 23 años fue arrestado alrededor de las 10:30, llevado por la fuerza y sacado de su vehículo último modelo en la Ruta Estatal 410, cerca de Bonney Lake, cuando se dirigía a asesinar a su tercer hermano.

En el tribunal, pese a estar esposado South realizó una acción acción envolvente para poder escapar del tribunal; sin embargo, los agentes de seguridad lograron inmovilizarlo rápidamente. Además, el joven dio un grito algo confuso mientras el juez discutía sobre someterlo a una evaluación de competencia. 

"Puedo dar la respuesta ahora mismo... nadie estaría en desacuerdo conmigo, ni siquiera la gente a la que suelo llamar...", dijo Seth al juez, antes de que su abogado lo interrumpiera.

Foto: X @unlimited_ls

Detienen a Seth South tras asesinar a sus hermanos

Ante esto, no existe claridad sobre si estaba tratando de admitir sus presuntos delitos, aunque la policía no ha compartido ningún motivo para aterrorizarse. Y es que los fiscales argumentaron que South llamó al 911 alrededor de las 3:00 de la tarde para informar que uno de los miembros de su familia se habría cortado el cuello, esto antes de colgar la llamada.

De acuerdo con documentos judiciales, el operador que atendió la llamada del joven, escuchó una pelea de fondo; sin embargo, la conexión de la llamada continuó en silencio hasta que los agentes policiales llegaron a la escena del crimen. Fue la policía que encontró a Scotty boca abajo en una laguna de sangre junto a un cuchillo de cocina cerca y con heridas en su cuello; el joven ya no contaba con signos vitales.

Por otra parte, su hermano Sebastian se encontraba sentado en la escalera rodeado de sangre y con heridas en su cuello. Además, encontraron una pistola en la mesa que estaba cerca de él y un cargador y una bala a su lado.

Los detectives fueron informados de que South vivía con los adolescentes, sin embargo, no lo encontraron cuando realizaron la investigación. Fue el abuelo de los hermanos, David Easterson quien reveló a la policía que había llamado al joven por orden de su mamá, Sarra Bass, y que amenazó diciendo; "O estás conmigo o estás contra mí" y le confesó que él había matado a sus hermanos.

Foto: @unlimited_ls

Asimismo, su mamá afirmó en el tribunal que South le dijo que no había lastimado a los niños; sin embargo su esposo, Christopher Bass aseguró que south le dijo que había asesinado a dos personas, pero nunca dijo que habían sido sus dos hermanos.

Intentó asesinar a su tercer hermano pero fue detenido

Posteriormente, fueron algunos documentos recopilados que indican que Seth le dijo a un amigo que se dirigía en su Toyota Tacoma último modelo a asesinar a su otro hermano, motivo por el que la policía emitió una orden de arresto contra el joven y una alerta para encontrar su vehículo.

En este sentido, el sheriff del condado de Pierce lograron localizar el vehículo en la ruta estatal 310, cerca del lago Bonney, en el que los agentes de seguridad lanzaron palos de freno de emergencia para ponchar sus llantas y así detener a Seth y ponerlo bajo arresto.

Foto: @KitsapCoSheriff

Asimismo, la policía argumentó que había encontrado sangre en la palanca de velocidades, así como en el asiento del conductor junto a ropa con sangre dentro del vehículo.

Seth South admite haber asesinado a sus hermanos

Cuando fue interrogado por los detectives del condado de Kitsap, el joven supuestamente admitió haber apuñalado y degollado a uno de sus hermanos; sin embargo, dijo, que ese su hermano había matado al otro. Posteriormente, Seth atacó a uno de los detecties cuando intentearon esposarlo, provocándole una herida en la cabeza.

Ante esto, South fue acusado por los cargos de de asesinato en segundo grado así como de agresión por golpear a un agente de investigación. Por ello, el juez ordenó que South se sometiera a una evaluación de competencia en el Western State Hospital y fue puesto bajo custodia.

Esta fue la sentencia de Seth South

Este viernes se dio a conocer que South sería sentenciado a dos cadenas perpetuas por asesinado más cinco años por el cargo de agresión y tendrá que pagar una multa de 110 mil dólares si se encuentra declarado culpable. El joven volvería a comparecer ante el tribunal a finales de octubre 

Sigue leyendo:

Tragedia: Asesinan a funcionario de Hacienda frente a su hijo en Tuxtla Gutiérrez

La Barbie Regia: confirman detalles escalofriantes de su asesinato en su departamento

Investigan móvil del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, asegura Sheinbaum

DRV

Temas