El Papa Francisco celebró la Misa por la Epifanía del Señor describiendo el viaje que hicieron los tres Reyes Magos y poder conocer al niño Jesús para poder adorarlo.
“El astro que brilla en el cielo los envía a recorrer los caminos de la tierra; levantando la cabeza hacia lo alto son empujados a descender hacia lo bajo; buscando a Dios son invitados a encontrarlo en el hombre, en un Niño que yace en un pesebre, porque Dios, que es lo infinitamente grande, se ha revelado en este pequeño, infinitamente pequeño”, dijo el representante de la Iglesia católica.
Sigue leyendo:
Papa Francisco: "Abramos caminos de paz y reconciliación en el mundo"
El Papa Francisco da mensaje en su última misa del año: "gratitud y esperanza"
Pide a la gente buscar la luz y el amor
Con seis mil fieles reunidos en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco pidió tener la mirada dirigida hacia lo alto para ser “buscadores de luz y amor”.
“Si vivimos encerrados en los estrechos confines de las cosas mundanas, si marchamos con la cabeza baja rehenes de nuestros fracasos y arrepentimientos, si estamos hambrientos de bienes y consuelos mundanos en lugar de ser buscadores de luz y amor, nuestra vida se apaga”.
Los Reyes Magos marcaron el ejemplo a la humanidad
El Sucesor de Pedro señaló que hay que buscar a Dios como lo hicieron los Reyes Magos
“Encontrar a Dios en carne y hueso, en los rostros que pasan a nuestro lado cada día, especialmente los de los más pobres. Los Magos nos enseñan que el encuentro con Dios nos abre a una esperanza mayor, que nos hace cambiar nuestro estilo de vida y transformar el mundo” .