Un hombre enojado con su papá por apoyar las políticas que impulsa el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, refiriéndose a aquellas que ayudan a los inmigrantes, por este motivo decidió asesinar a su progenitor para cortarle la cabeza y mostrarla mientras hacía una transmisión en vivo en su canal de YouTube en forma de protesta.
El objetivo del hombre identificado como Justin Mohn de 32 años de edad fue para incitar a las personas que están a favor de las políticas migratorias del presidente Biden para que ayuden a derrocar la presente administración al considerar su movimiento como una “revolución contra el régimen”.
Sigue leyendo:
Mujer asesina a su padre a puñaladas tras sufrir un ataque psicótico
YouTube borró el video donde el hombre mostró al cabeza
El asesinato ocurrió en casa de los padres de Justin Mohn en Middleton Township en el estado de Pennsylvania. Tras decapitar a su padre, el hombre de 32 años exhibió la cabeza al culpar al gobierno de Estados Unidos de provocarlo al incitar a que “turbas” de inmigrantes sigan llegando a su país, de acuerdo con agencias.
Por el contenido grave, la plataforma de Internet borró el metraje que estuvo disponible por unas 6 horas. Durante la transmisión en el canal de YouTube, el presunto homicida ofreció pagar hasta un millón de dólares a cualquier persona que pudiera neutralizar a los funcionarios federales encargados de cuidar la frontera estadounidense.
El crimen fue reportado el martes tras caer la tarde, y la policía de Pennsylvania acudió a la casa de la víctima alrededor de las 9:00 de la noche, donde encontró a Justin Mohn que de inmediato quedó arrestado por el asesinato de su padre identificado como Michael Mohn.
Biden fue elegido para humanizar la inmigración
Joe Biden fue elegido en noviembre de 2020 con la promesa de que humanizaría la política migratoria estadounidense, muy criticada en aquel entonces por el famoso "muro" en la frontera con México, promovido por el otrora presidente Donald Trump.
Pero las medidas adoptadas durante el mandato del líder demócrata también generan polémica. Los republicanos le acusan de haber permitido que el país fuera "invadido". Se basan en el número récord de veces que los migrantes y solicitantes de asilo fueron interceptados en la frontera (302 mil en diciembre).
Varios alcaldes de grandes ciudades y gobernadores de su partido se sumaron a las críticas en un momento en el que los sondeos muestran que la crisis migratoria es una de sus principales preocupaciones de los estadounidenses. Y la achacan a los demócratas.
Con información de AFP.