El brazo ejecutivo de la Unión Europea, hizo un llamado un poco inusual a Taylor Swift, pidiéndole una colaboración para impulsar el registro de votantes jóvenes, dicha propuesta se da como parte de la estrategia para aumentar la participación de los adolescentes en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margarita Schinas, señaló que movilizar a los jóvenes no es tarea fácil, y menos desde una organización con una imagen institucional como lo es la Unión Europea, es por tal motivo que los equipos de comunicación quieren trabajar con celebridades como la cantante estadounidense.
Sigue leyendo:
Alertan por Enfermedad X, podría tener un impacto mayor que el coronavirus
Javier Milei invita al papa a Argentina luego de insultarlo años atrás
No sería la primera vez que Taylor Swift llama al voto
Debido al impactó que ha tenido la intérprete de “Cruel Summer” en los adolescentes, fue invitada en septiembre en Estados Unidos a hacer un llamado a la acción a través de sus redes sociales, el cual tuvo como resultado que 35 mil jóvenes se registraran para votar.
Schinas declaró; "Espero que haga lo mismo por los jóvenes europeos y que alguien de su equipo siga esta rueda de prensa y transmita nuestra petición", además resaltó la vicepresidenta que la cantante ofrecerá un concierto en París el 9 de mayo, situación que es una oportunidad para que la estadounidense pueda invitar a los jóvenes a votar.
El poder de Taylor Swift con los jóvenes
La cantante y también empresaria estadounidense, Taylor Swift, cuenta actualmente con más de 279 millones de seguidores en su cuenta oficial de la red social de Instagram, y más de 23 millones en su cuenta de TikTok, pero su poder de convocatoria no solo se limita en las redes sociales, muestra de ello es que la revista Time la nombró como la “persona del año” de 2023.
Su tour “The Eras Tour”, con el cual ha recorrido gran parte del mundo, ha impulsado el Producto Interno Bruto (PIB) de algunos países, así lo afirmó la publicación Bloomerang Economics en junio pasado. El poder de convocatoria y movilización de sus seguidores, han sido un fenómeno social que han sido estudiado en los últimos meses incluso por economistas.