INDONESIA, TIERRA DE VOLCANES

Alerta en Indonesia por la erupción del volcán Lewotobi Laki-Laki

India se sitúa en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad volcánica y sísmica

MUNDO

·
Indonesia tiene unos 130 volcanes en su territorio.Créditos: AFP

Este miércoles 10 de enero, el monte Lewotobi Laki-Laki en Indonesia hizo erupción, lanzando nubes de ceniza de aproximadamente dos kilómetros, situación por la cual las autoridades declararon alerta máxima, dicha erupción se produjo tras semanas de actividad volcánica en la Isla de las Flores, motivo que llevó a las autoridades a evacuar a los pobladores. 

Sigue leyendo: 

Explosión de planta de Niquel en Indonesia deja 13 muertos

Fotos y videos: así luce Grindavik tras erupción volcánica en Islandia

El volcán Lewotobi Laki-Laki, en Flores Timur, Indonesia, despide humo el 2 de enero de 2024. FOTO: AFP

Autoridades de la zona han tomando medidas de emergencia

Las autoridades locales han establecido dos refugios temporales que actualmente albergan alrededor de 5 mil personas, asimismo el Centro de Mitigación de Desastres Vulcanológico y Geológico (PVMBG), impuso una zona de exclusión de cuatro a cinco kilómetros alrededor del cráter. 

En un comunicado emitido por el jefe de PVMBG, Hendra Gunawan, pidió a la gente usar mascarillas para evitar daños por la ceniza del volcánica en el sistema respiratorio. También pidió a los pobladores de la zona estar atentos ante posibles inundaciones.

Los volcanes más espectaculares de Indonesia

El país de Indonesia compuesto por más de 17 mil islas y 130 volcanes, también este país es conocido por su alto Indonesia es también conocido por su alto nivel de actividad volcánica, el país se ubica en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica.

A continuación te contamos cuáles son los volcanes más importantes de Indonesia y dónde se encuentran: 

Monte Merapi: Ubicado en la isla de Java, es uno de los volcanes más activos del mundo y uno de los más peligrosos de Indonesia.

Monte Agung: Se encuentra en la isla de Bali y es considerado uno de los volcanes más sagrados para los balineses. Ha tenido erupciones históricas significativas, la más reciente ocurrió en 2017.

Monte Merapi haciendo erupción en india. FOTO X @andrespeneke

Monte Rinjani: El Rinjani es el segundo volcán más alto de Indonesia, con 3726 metros. Atrae a excursionistas de todo el mundo debido a sus impresionantes paisajes, senderos de montaña y al lago Segara Anak, situado en su cráter.