OCURRIÓ EN EU

Este hombre quería cruzar el Atlántico en una rueda de hámster

Identificado como Reza Baluchi, es la cuarta vez que intenta "correr sobre el agua" en un lapso de 10 años

MUNDO

·
Ahora enfrenta dos cargos federales.Créditos: Oficina del Sheriff del Condado de Flagler

En un osado intento de cruzar el Océano Atlántico como nunca antes, un hombre identificado como Reza Baluchi fue arrestado por la Guardia Costera de Estados Unidos, debido a que su extraño transporte ponía en riesgo no solo su integridad física, también por violar una orden del capitán del puerto además de obstaculizar el paso de verdadera embarcaciones marinas.

De acuerdo con información de medios locales, las autoridades costeras arrestaron al hombre de 51 años puesto que intentaba correr sobre el agua hasta llegar a Londres, Reino Unido, en un "vehículo acuático" en forma de una gigantesca rueda de hámster, confirmó el pasado miércoles 07 de septiembre Fox News.

Arrestan a osado hombre que quería cruzar el Atlántico en una rueda de hámster

Según la denuncia emitida, Reza Baluchi de 51 años fue encontrado el pasado sábado 26 de agosto del año en curso, a más de 110 kilómetros de la isla Tybee, una ciudad ubicada en el condado de Chatham en el estado estadounidense de Georgia.

Inmediatamente del reporte, los guardacostas le ordenaron al hombre iraní que terminara su viaje y le alegaron que al no ser seguro podría poner su vida y la de los demás en riesgo; cabe destacar que además de esto, su embarcación no tenía el registro requerido.

A pesar de que las autoridades le instaron al hombre a que concluyera el traslado, el atleta y activista amenazó con suicidarse usando un cuchillo de 30 centímetros de largo si uno de los presentes intentaba detenerlo, asimismo afirmó tener una bomba a bordo.

Luego de negociar con el hombre durante tres días, finalmente la Guardia Costera pudo hacer que Reza Baluchi abordara uno de sus buques. El atleta y activista de 51 años admitió que no tenía ningún explosivo real y el viernes 1º de septiembre los oficiales lograron que desembarcara en la ciudad de Miami, Florida.

Hombre quería cruzar el Atlántico en "rueda de hámster" por una causa benéfica

Reza Baluchi aseguró que su intento de atravesar el océano Atlántico hasta el Reino Unido era para recaudar dinero suficiente que destinaría a diversas causas benéficas, sin embargo, ahora enfrenta dos cargos federales por obstrucción de embarcación y violación de una orden de capitán de puerto.

Este sería el cuarto intento del hombre de cruzar el Atlántico en la famosa rueda de hámster, esto en un periodo de 10 años. De acuerdo con los antecedentes, Reza Baluchi ha intentado repetir esta hazaña desde 2014, replicándolo también en 2016 y 2021; en cada uno de estos eventos trató de realizar viajes similares, pero todos terminaron con la intervención de la Guardia Costera.

 

SIGUE LEYENDO: