Los pasajeros de un vuelo de Delta Airlines que partió de Atlanta en Estados Unidos rumbo a Barcelona, España, sufrieron momentos de pánico al presentarse un “problema de riesgo biológico” que vio obligado al piloto de la aeronave a tener que regresar hacia el aeropuerto estadounidense para poner a salvo a la tripulación.
Uno de los pasajeros a bordo del Delta Airbus A350 comenzó a presentar malestar en su estado de salud. El vuelo DL194 ya había despegado de Georgia de acuerdo con la bitácora de vuelo sin presentar ningún contratiempo a las 8:47 de la noche del pasado viernes. Pero cuando el avión volaba sobre Virginia los pilotos decidieron cancelar el viaje.
Por un pasajero enfermo alertaron del riesgo biológico
Al acudir a ayudar al pasajero que presentó las molestias de salud, los tripulantes se dieron cuenta que la persona estaba enferma del estómago lo que hizo que sufriera un terrible ataque de diarrea que “recorrió todo el avión”, dijeron según testigos citados por el Daily Mail.
El capitán del Delta Airbus A350 notificó a la Torre de Control de Tráfico Aéreo sobre el problema por lo que a petición de la mayoría de toda la tripulación, pidieron regresar a tierra cuando todavía estaban dentro del territorio estadounidense, así lo escribió el capitán en un mensaje de texto:
"Desviar a ATL - diarrea de pasajeros en todo el avión - riesgo biológico": capitán del avión.
Además de los mensajes de texto, las grabaciones de audio del control de tráfico aéreo también confirmaron que uno de los pilotos del avión alertó sobre la situación de pánico del que fueron presa los pasajeros que además los mantuvo preocupados si es que el vuelo continuaba por las largas horas de duración del viaje:
"Es sólo una cuestión de riesgo biológico, tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta": piloto.
Pasajeros del vuelo describieron el pánico en las alturas
Algunos de los pasajeros escribieron en las redes sociales sobre el incidente: “¡Mi compañero estaba en ese vuelo! Fue bastante malo. Estaba goteando por el pasillo y olía fatal”, escribió uno de los tuiteros, mientras otros más pusieron:
- “El desinfectante con aroma a vainilla que se usó en él solo hizo que oliera a vainilla. Una vez que el avión aterrizó, se limpió a fondo. No se fueron hasta las 2:30 am”.
- “Mi compañero dijo que el avión estaba más limpio cuando regresaron a las 2 de la madrugada que la primera vez. Tampoco huele”.
- “Tanto mi esposa como yo estábamos en el vuelo. Fue un desastre. Los pilotos tomaron la decisión correcta al dar la vuelta. El personal de tierra arrancó la alfombra y puso una nueva”.
Finalmente el vuelo pudo aterrizar sin inconvenientes y fue recibido por vehículos de emergencia. Los paramédicos sacaron al pasajero enfermo del avión y lo atendieron cuando el avión aterrizó a las 10:40 de la noche y retomó el viaje a las 3:00 de la madrugada para volar por 5 horas hacia España.
SIGUE LEYENDO:
IMÁGENES FUERTES: avión privado se estrella antes de aterrizar, hay al menos 10 muertos
VIDEO | Hombre salta la barda del Aeropuerto de la Ciudad de México y se refugia en avión