ESTADOS UNIDOS

VIDEO: alumna le avienta una silla a su maestra y la deja inconsciente

El impactante momento ocurrió en Michigan, durante una discusión entre dos adolescentes; autoridades advirtieron que la estudiante sería juzgada de acuerdo con la ley

MUNDO

·
La profesora quedó inconsciente tras ser golpeada por la silla, arrojada por una de sus estudiantes.Créditos: Twitter, @AlertaNoticiera

En medio de una acalorada discusión con uno de sus compañeros, una estudiante arrojó una silla de metal que impactó a su profesora, quien al instante se derrumbó, inconsciente, en el suelo. El impactante momento ocurrió el pasado jueves 28 de septiembre en la escuela secundaria Flint Southwestern Academy, ubicada en Michigan Estados Unidos, y quedó registrado en video por otros jóvenes que se encontraban en el salón de clases.

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, todo sucedió debido a una disputa entre dos adolescentes, que en medio de dimes y diretes fueron separados por la profesora, quien se llevó la peor parte por intentar calmar los ánimos. En ese momento, una de las estudiantes involucradas, notablemente molesta, toma una silla y la lanza con fuerza hacia el otro lado del aula, golpeando en el acto la cabeza de su profesora, quien cayó al suelo de inmediato y permaneció inmóvil por varios segundos.

Causó indignación el ataque contra un maestra el Michigan

De acuerdo con New York Post, la maestra fue trasladada de emergencia a un hospital, donde fue valorada y dada de alta el mismo día. Su estado de salud se reporta estable.Sorprendentemente, en lugar de ayudar a su maestra herida, otros dos estudiantes inmediatamente comenzaron a pelear.

Al respecto, el superintendente de las escuelas comunitarias de Flint, Kevelin Jones, informó que se inició una "investigación exhaustiva" para que "todas las acciones tomadas en respuesta a este incidente sean en estricto cumplimiento de la ley"; además, adelantó que derivado del incidente, brindarán apoyo emocional o psicológico a estudiantes que lo requieran.

Maestra golpeada por su alumna con una silla logró recuperarse , ¿cuál es su estado de salud?

En una declaración actualizada el viernes 29 de septiembre, Jones señaló que la profesora, quien no ha sido identificada, está "bien" y volverá a trabajar pese a la traumática experiencia. "La resiliencia y la dedicación mostradas por este educador son verdaderamente encomiables", escribió en su comunicado, y agregó que muchos estudiantes, académicos y la comunidad han mostrado su apoyo a la maestra que resultó herida, a quien consideran una "heroína".

Finalmente, Jones adelantó que la estudiante responsable del ataque será juzgada de acuerdo con la ley y el Código de Conducta de las Escuelas Comunitarias de Flint, aunque no está claro la sanción que podría recibir, si fue suspendida de la escuela, arrestada o si enfrenta cargos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO: pareja queda horrorizada al encontrar una serpiente anidando en una carriola

FUERTES IMÁGENES: el momento exacto de la explosión por atentado suicida que dejó 52 muertos en Pakistán