Una noticia de relevancia mundial despertó la preocupación global: Rusia, China y Estados Unidos tienen mayor actividad en sus bases nucleares. Sabiendo que la tensión entre los tres países está alcanzando su cúspide tras varios años de "vigilancia silenciosa", las imágenes satelitales son contundentes.
Revelada la información por la CNN, el portal advirtió que los sitios nucleares de las tres potencias tienen ahora una mayor fuerza. Registrado todo vía satélite por el Middlebury Institute of International Studies at Monterey, los cambios de los lugares respecto a los años 2021 y 2023 son notorias.
Rusia, China y Estados Unidos refuerzan su poderío nuclear
Si bien se conoce de la existencia de las bases nucleares de tanto Rusia en el Océano Ártico, China en Xinjiang y Estados Unidos en el desierto de Nevada, los lugares son inaccesibles para las personas, pero no para los satélites.
Mostrándose una amplia actividad y la construcción de túneles por debajo de las montañas, las imágenes también muestran nuevas carreteras y más almacenamiento. La situación es alarmante.
Según el profesor Jeffrey Lewis, miembro adjunto del Centro James Martin, las imágenes son el claro indicio de que tanto Rusia, China y Estados Unidos podrían estar reanudando sus actividades nucleares o que se preparan para algo más.
"Estamos viendo muchos indicios que sugieren que Rusia, China y Estados Unidos podrían reanudar las pruebas nucleares", mencionó el profesor Jeffrey Lewis, y también precisó que ninguno de los tres países tiene autorización según el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, firmado en 1996, pero no ratificado por ninguna de las naciones.
Advirtiendo que el desenlace podría ser desastrozo si es que se conoce que tanto Rusia, China o Estados Unidos están haciendo pruebas nucleares subterráneas, lo cierto es que están aumentando su podería en sus bases nucleares, y esa ya es una mala noticia para el mundo.
Sigue leyendo
Brú Luccas despide el verano con la ropa de baño enteriza más elegante de temporada
VIDEO: un policía no lo duda y expone su vida para rescatar a un hombre de un auto en llamas