Una niña, de tan solo 11 años de edad, fue la única sobreviviente de un incendio provocado en una casa de Wallingford, en Seattle, Estados Unidos. De acuerdo con reportes oficiales, el padre de la menor fue quien inició el fuego, en el que perdieron la vida una mujer y dos niños, todos miembros de su familia. Medios locales revelaron que el agresor padecía esquizofrenia, razón por la cual atentó contra su esposa e hijos, para después suicidarse. La pequeña alcanzó a escapar de las llamas, gracias a que saltó desde el segundo piso de su vivienda, por lo que solo presentó heridas leves.
Según información obtenida por el medio Seattle Times, el padre de familia fue identificado como Salvatore Ragusa, quien murió en la escena por inhalación de humo. Información preliminar reveló que el hombre llevaba una intensa lucha contra las enfermedades mentales, ya que había pasado por los sistemas de justicia penal y salud mental del condado; aparentemente, sus enfermedades se diagnosticaron luego de un intento de suicidio en 2019.
Niña escapa de un incendio saltando por la ventana
Por su parte, las autoridades confirmaron que una menor de edad fue la única sobreviviente del ataque. Según el testimonio de la pequeña, ella escapó de la casa a través de una ventana y huyó al domicilio de un vecino. Una vez a salvo, la niña advirtió a sus vecinos para que pidieran ayuda al 911. A la escena arribaron elementos de la policía, quienes intentaron entrar por la fuerza en la residencia, pero descubrieron que la puerta había sido bloqueada desde el interior. Finalmente, los bomberos combatieron el incendio durante 45 minutos; una vez que las llamas estuvieron bajo control fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas (dos adultos y dos niños) y un perro.
Las autoridades revelaron que Ragusa ya tenía antecedentes por violencia. En 2019, el hombre fue acusado por prenderle fuego al apartamento de su ex esposa en Queen Anne. En aquella ocasión el humo y el agua del sistema de rociadores obligó a más de 100 personas a evacuar el edificio de seis pisos. De igual manera, Ragusa amenazó públicamente con suicidarse, lo que llevó a una negociación policial que se extendió por horas.
Tras el suceso, Ragusa fue recluido en el hospital psiquiátrico de Fairfax Behavioral, esto luego de que admitió “delirios paranoicos y creencias grandiosas”, según los registros del Tribunal de Distrito del Condado de King. Desde 2019, los médicos le diagnosticaron esquizofrenia, según muestran los registros.
SIGUE LEYENDO
Policía "roba" la bicicleta de un niño para perseguir a un presunto ladrón y las redes explotan