Agustín Lucero es un joven de 19 años que comenzó a discutir con su novia, de 20 años, quien responde al nombre de Marlen Giménez. Estos hechos ocurrieron en la calle Valparaíso, entre las calles El Resero y Entre Ríos, en la localidad de Valentín Alsina. Durante la pelea su padre intentó mediar, pero acabó muerto.
Los reportes oficiales indican que en el domicilio estaba un hombre conocido como Martín Lucero, padre del joven. Cuando las cosas comenzaron a ponerse agresivas, el señor decidió meterse en la discusión e intentó calmarlos a todos, lo que solamente hizo encender más a su hijo. De pronto sacó un arma y comenzó a disparar.
Su padre intentó detenerlo
Martín Lucero quedó tendido en el piso. Las balas le causaron una muerte casi inmediata, porque al momento en que llegaron los servicios de emergencia, ya no mostraba pulso y se había desangrado. En el lugar empezaron inmediatamente las investigaciones de la policía local.
Durante las primeras indagatorias, dieron cuenta de que el hombre recibió solamente un par de disparos que resultaron mortales. El primero lo tenía en el área del tórax, y el segundo impactó directo en la cabeza, quitándole la vida. Las llamadas al 911 llegaron por parte de los vecinos que se horrorizaron por los disparos.
Detienen al joven Agustín por asesinar a su padre
Agustín fue captado en las cámaras de los alrededores huyendo a toda velocidad y todavía con el arma homicida en las manos. Dejó en el lugar a su padre, quien murió momentos más tarde, así como a su novia. Marlen resultó ilesa después del tiroteo, pues no le apuntó en ningún momento.
Agustín estuvo prófugo durante 48 horas. Las autoridades pidieron presentarlo ante los fiscales Oscar Maidana y Mariela Montero de la Unidad Funcional de Instrucción, de acuerdo con medios locales. Los policías lograron ubicarlo en el barrio de Lanús, y fue presentado por homicidio agravado.
SIGUE LEYENDO: .
Papá asesinó a su hija de 11 años y luego se suicidó, catean su casa en Ixtapaluca