La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que lograron detener a uno de los presuntos responsables de asesinar a balazos a Jorge Alberto “N”, un entrenador de futbol amateur la noche del miércoles 19 de julio, en un campo deportivo de Ciudad Obregón.
Se informó que luego de recabar los datos de prueba necesarios, se estableció que los responsables de este ataque armado fueron José “N”, alias “EL Che” y José Manuel “N”, Alias el Chino Rivotril”, ambos señalados como las personas que dispararon este día, donde perdió la vida Jorge Alerto y resultó lesionado un joven identificado como Francisco Javier “N”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en el campo deportivo de la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, donde se realizaba un partido de futbol amateur, el cual era transmitido en vivo y ahí es donde se escuchan los balazos.
Querían matar a otro hombre
Según la carpeta de investigación, los dos imputados llegaron al lugar con el objetivo de atentar contra la vida de Francisco Javier, sin embargo, el entrenador intervino a su favor y los criminales terminaron por quitarle la vida en ese mismo lugar.
Con los datos de prueba recabados, el pasado 22 de julio un Juez otorgó las ordenes de aprehensión en contra de los dos imputados por el delito de homicidio Calificado con premeditación, alevosía y ventaja. Y ese mismo día se logró detener a José “N”, alias “El Che”, quien contaba con diversas ordenes de aprehensión en su contra, también por homicidio.
Falta detener a uno de los agresores
Por otro lado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) siguen en búsqueda para ser capturado a José Manuel “N”, alias “el chino Rivotril”, para que también enfrente la justicia.
Para esto solicitó el apoyo de la sociedad para que aporten cualquier información o dato que ayude a su captura, que se puede realizar al teléfono 6622-89-88-00, extensión 15340 y 15343, la cual se recibirá de manera anónima.