Lucy Letby fue condenada a 14 cadenas perpetuas tras asesinar a siete bebés y seis intentos de homicidio durante su labor como enfermera en el hospital Countess of Chester de Chester. Ahora, un experto analizó un manuscrito hecho por ella y aseguró que su letra y lo puesto ahí demuestran que es una "narcisista" que "nunca debería haber ocupado un puesto de responsabilidad".
A raíz de su detención, las autoridades hallaron en su apartamento distintas notas que eran prácticamente una confesión. Una de ellas declaraba: "Soy mala. Yo hice esto". Tracey Trussell, experta en grafología, ha realizado un análisis de estos escritos que revela una complejidad perturbadora. Al principio, nada parecería fuera de lo común en Letby, una mujer que podía pasar por "normal". Pero escarbar en las profundidades de su psique desentraña una realidad más siniestra.
¿Qué hizo Lucy Letby?
Los detalles en su escritura a mano revelan patrones preocupantes, según lo dicho por Tracey, quien notó espacios amplios entre palabras, quizás un intento subconsciente de mantener a las personas a distancia; un estilo de letra inclinada que se acentúa cuando se encuentra estresada. Estos rasgos, más allá de simples curiosidades caligráficas, reflejan una fragilidad y falta de control emocional, refirió, según documentó el diario Daily Star.
Trussell lo resumió de la siguiente manera: "Letby era propensa a actuar de manera impulsiva, desprovista de principios morales, incapaz de imponer autodisciplina". Se cree que hizo todo por la atención de un médico casado del hospital. En cada ocasión crítica en que la vida de un bebé pendía de un hilo, ocurría un homicidio. Sin embargo, esta teoría aún no se ha comprobado.
¿Cuándo cometió Lucy Letby los homicidios?
Lucy, quien tiene 33 años y recientemente fue condenada, ha desatado mucha polémica por sus actos, cometidos entre 2015 y 2016. Aún existe un grupo que defiende su inocencia, considerándola víctima del "mayor error judicial" en la historia británica. Letby, con su sentencia, se suma a la corta lista de mujeres en el Reino Unido condenadas a cadena perpetua, una lista en la que también figuran nombres como Myra Hindley y Rose West.
"Podría ser que en el pasado la hubieran mimado y se sintiera con derecho, por lo que se comportaba de forma egoísta para satisfacer sus fines narcisistas", aseguró Tracey, quien a su vez considera que una vez que Letby estaba "en camino de satisfacer sus ansias", no habría podido parar.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: abuelita se cuelga de un cable para escapar del incendio de su edificio y cae al vacío
VIDEO: intentan asaltar a policía vestido de civil y los recibe a balazos, así defendió a su familia