Depresión postparto

Oncóloga mata a su bebé de 4 meses y se suicida: la verdad detrás del espeluznante caso

La doctora Krystal Cascetta mostraba en sus redes una vida casi idílica y exitosa con su familia y su profesión

Oncóloga mata a su bebé de 4 meses y se suicida: la verdad detrás del espeluznante caso
Krystal Cascetta mostraba su exitoas vida en las redes. Foto: IG

Krystal Cascetta ejercía su profesión como médica que atendía a los pacientes detectados con cáncer. La oncóloga vivía en una lujosa casa valuada en un millón de dólares en la ciudad de Nueva York, pero cometió un doble homicidio en el que estuvo involucrada su hija de tan solo 4 meses de edad en un caso que la fiscalía neoyorquina sigue indagando.

Pero un nuevo informe de las autoridades revelaron que los investigadores analizan posibles problemas de salud mental que pudo haber padecido la mamá, sobre todo en su etapa postparto, indicaron fuentes a la cadena CBS News. Entre los posibles problemas se incluye una psicosis posparto grave.

oncologa
La oncóloga y su hija después del parto. Foto: CBS News

Con un arma la oncóloga atacó a su bebé

El pasado fin de semana la noticia alarmó a la comunidad ya que dentro de la casa de la oncóloga ubicada en el suburbio del condado próspero de Westchester, fue encontrado el cuerpo sin vida de Krystal Cascetta y de su pequeña hija. “Fue absolutamente desgarrador escuchar esta noticia”, dijo la defensora Adriana Pentz al medio citado.

Las publicaciones en las redes sociales de Cascetta quien tenía 40 años, y de su esposo Tim Talty de 37, parecían mostrar una vida casi  idílica y exitosa desde que se casaron en 2019. La policía indicó que Krystal Cascetta murió de un disparo en la cabeza la cual ella misma accionó la arma asesina.

El suicidio ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana del pasado sábado después de que también la doctora le disparó a quemarropa a su hija de 120 días de nacida. “Una investigación preliminar reveló que aproximadamente a las 7:00 am, Krystal Cascetta ingresó a la habitación de su hijo y le disparó a su bebé y luego se suicidó”, dijo la policía estatal en un comunicado.

oncologa
Krystal Cascetta asesinó a su bebé y después se suicidó. Foto: IG

Enfatizan la importancia de apoyar a las nuevas mamás

Cascetta se graduó de Albany Medical College, según su biografía en el sitio web de Mt. Sinai. En ese lugar la mujer recibió un premio por la compasión que mostró al tratar con los pacientes. Ahí mismo se especializó en la investigación del cáncer de mama, una pasión que se inspiró en la muerte de la mejor amiga de su madre a causa de la enfermedad cuando ella estaba en la escuela secundaria, refirió su esposo.

“Cuando Krystal estaba en octavo grado, la mejor amiga de su madre falleció de cáncer de mama. Fue este evento que cambió la vida lo que ayudó a Krystal a decidir que la oncología médica sería su especialidad”, escribió Talty en el sitio web de su empresa.

La doctora Cathrine Daniels, psiquiatra del Centro Médico de Westchester, dijo que la afección “realmente no discrimina en función de la educación, la edad o lo mucho que una mujer desea un bebé o quiere ser madre”. Agregó que debido a esto, es importante colmar de amor y apoyo a las nuevas mamás y vigilarlas en caso de que comiencen a tener dificultades.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Temas