En Argentina, las autoridades locales encontraron más audios con mensajes y amenazas para Fernando “Lechuga” Pérez Algaba de 40 años de edad, quien fue asesinado de forma terrible por presuntas deudas, las investigaciones continúan para esclarecer el brutal homicidio.
Hasta el momento se han encontrado al menos 200 amenazas en audio y mensajes para el influencer, quien fue descuartizado y colocado dentro de una maleta , sus restos fueron lanzados a un arroyo en Buenos Aires, aunque el perrito que lo acompañaba sigue sin aparecer.
El medio Vía Szeta reportó que la mayoría de las amenazas provienen de la familia Iglesias, en los audios se escucha como lo amenazan por una presunta deuda y estafa, un hombre identificado como Gustavo Iglesias le dice "te odio, te voy a cortar las manos" a lo que el influencer responde “sí, ya me voy a dormir”.
En otra nota de voz se puede escuchar como el mismo hombre le dice “te voy a cortar las manos para que nunca más puedas contar dinero” y hasta le dice “en breve nos vamos a ver cara a cara y vamos a pelear, me vas a tener que dar un tiro”, Lechuga le responde que no le interesa pelear y que lo está grabando.
Además le aclara al sujeto que lo amedrenta que él no está huyendo de nadie ni tiene miedo, que sólo reclame su dinero y deje de amenazar, que no va a disponer de nada más que de dinero.
“No vas a disponer de mi vida, ni manos, ni mis pies”, sentenció Lechuga Pérez.
Influencer asesinado en Argentina recibió múltiples amenazas
Pero las amenazas no pararon y el hombre que lo intimida hasta reconoce que puede ir a la cárcel con tal de consumar su venganza, que puede pagar una condena de 7, 8 o 9 años sin problema.
“No tengo ningún problema en hacerte lo que te voy a hacer e ir preso, te lo juro por mis hijos”, responde el agresor identificado como Gustavo Iglesias.
Lechuga le pregunta si va a arruinar su vida y hasta le dice “si quieres hablar bien, hablamos si no cortamos la llamada” pero el agresor se nota muy alterado.
Aunque las autoridades reconocieron que la víctima debía bastante dinero y era amenazado por múltiples personas eso no los convierte en asesinos, por lo que las investigaciones continúan.
Uno de los que los que lo amaga fue identificado como un barrabrava de Boca Juniors, (G.I) y su hijo (N.I.), quienes estarían involucrados en la amenaza, declararon mediante su abogado que Fernando Pérez Algaba los había estafado con 50 mil dólares que nunca les devolvió.
"En seis meses pagó los intereses que había prometido como negocio, pero nunca pagó los 50 mil dólares", declaró el hijo del barra.
Encuentran cuerpo de “Lechuga” Pérez en una maleta
Los chicos jugaban al futbol cuando vieron una maleta abandonada cerca del canal del arroyo del Rey en Buenos Aires. Los padres de los jóvenes avisaron a los policías quienes al revisar la maleta encontraron solamente las piernas y los brazos del influencer que fue identificado por las huellas y los tatuajes que tenían las extremidades, reportó el medio local Diario Conurbado.
Las primeras investigaciones señalaron que los cortes en las extremidades del cuerpo de Fernando Pérez fueron realizados por un profesional. El empresario recién había regresado de España por lo que se hospedaba en un departamento en la ciudad de Ituzaingó. La policía acudió al inmueble pero no encontraron ninguna pista.
Los propietarios de la maleta fueron identificados e interrogados, pero aseguraron que una mujer se la había robado, por lo que acudieron a su arresto, pero se concluyó que no tuvo nada que ver con el asesinato del influencer.
¿Quién es Fernando “Lechuga” Pérez?
Fernando “Lechuga” Pérez se hizo viral en las redes sociales luego de que fue grabado en 2022 cuando se negó a realizar una prueba de alcoholímetro y para evitarlo golpeó a un agente de tránsito en Mar del Plata. El empresario manejaba un automóvil Mercedes Benz y como resultado de la agresión fue acusado por “resistencia a la autoridad”.
Pérez Algaba era un influencer en las redes sociales ya que casi llegaba al millón de seguidores en su cuenta de Instagram en donde posaba con varios autos de alta gama así como vehículos acuáticos.
Con información de Rodrigo Mendoza