Un ataque ucraniano con drones en la península de Crimea, anexionada por Rusia, causó una explosión en un depósito de municiones y obligó a evacuar a la población de los alrededores y a suspender el tráfico ferroviario, informaron las autoridades prorrusas.
"Como resultado de un dron enemigo en el distrito de Krasnogvardeiski, hubo una explosión en un depósito de municiones. Se decidió evacuar a la gente que vive en un radio de 5 kilómetros y para minimizar los riesgos, también parar el tráfico ferroviario", dijo el líder prorruso de Crimea, Serguéi Aksionov, en Telegram.
No hubo víctimas de acuerdo con las primeras informaciones. Los ataques en esta península del mar Negro, anexionada por Moscú en 2014, se han intensificado en las últimas semanas.
Hace cinco días fue atacado el único puente que une Crimea con el territorio continental ruso, en un ataque en el que murieron dos personas. Kiev lanzó a inicios de junio una contraofensiva para tratar de recuperar el terreno perdido ante Moscú en el sur y el este del país.
Sus fuerzas han aumentado los ataques contra Crimea, que es un punto clave para el abastecimiento de las tropas rusas en territorio ucraniano.
Por otro lado, en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, el gobernador acusó a las autoridades ucranianas de haber lanzado bombas de racimo contra la localidad de Zhuravleva.
"En la región de Bélgorod, 21 proyectiles de artillería y tres municiones de racimo de un lanzacohetes múltiple fueron disparados por el ejército ucraniano contra la aldea de Zhuravleva", dijo el gobernador Viacheslav Gladkov en Telegram.
Con información de AFP