El pasado miércoles 19 de julio ocurrió un accidente que cobró la vida de una mujer en Polonia. De acuerdo con información de la policía local, un hombre que manejaba en estado de ebriedad atropelló a joven de 21 años que caminaba sobre la calle y el hecho fue registrado por una cámara de vigilancia, por lo que las autoridades iniciaron una investigación en torno al caso.
¿Cómo ocurrió el accidente vial que cobró la vida de la joven?
El reloj marcaba las 07:26 horas y la calle lucía tranquila, sin afluencia vehicular ni peatonal, cuando a lo lejos se puede ver a una mujer caminar sobre el paso vehicular con bastante calma, ya que no había autos cerca, cuando repentinamente aparece un auto a máxima velocidad que conduce sin control.
La joven no se percata del auto, por lo que el impacto es repentino, pues viene detrás de ella y sale disparada, da dos vueltas en el aire para finalmente caer en la entrada de un domicilio, pues debido a la fuerza, logró sobrepasar la reja divisoria de la vivienda con la calle. Ella queda tirada cerca de unos arbustos, mientras que el conductor finalmente choca contra otro auto más y la entrada mencionada. Los policías iniciaron de inmediato la reanimación hasta que llegó la ambulancia, pero a pesar de los esfuerzos, la joven víctima ya no contaba con signos vitales.
¿Qué pasó con el conductor responsable del accidente?
Inmediatamente, los policías de tránsito se dirigieron al lugar, quienes ubicaron al automóvil descrito en la calle Jaworzynska y lo siguieron. Los oficiales activaron señales de luz y sonido para detener el auto para una inspección, no obstante, el hombre sentado al volante del Ford, ignoró las órdenes de detenerse y se dio a la fuga.
Por otro lado, después de examinar al conductor, resultó que tenía 2.5 por mil de alcohol en su cuerpo. Además, la información obtenida a través de las bases de datos policiales señala que el joven de 24 años nunca había tenido una licencia de conducir y tenía dos inhabilitaciones activas para conducir.
Las pruebas recogidas en el lugar por los policías, el fiscal y un experto en la materia de reconstrucción de accidentes de tráfico, el análisis de la información y el interrogatorio de los testigos permitieron que el hombre fuera acusado de homicidio. El tribunal estuvo de acuerdo con la solicitud del fiscal y le impuso la medida de prisión preventiva al joven de 24 años quien podría enfrentarse a cadena perpetua por el delito cometido.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: roca se desprende de un cerro y aplasta tres coches; hay dos personas fallecidas
FUERTES IMÁGENES: “Justiciero” atropella varias veces a un ladrón que acababa de robar