Ucrania derribó 20 drones de ataque y dos misiles de crucero durante la noche, la tercera consecutiva de ataques rusos contra Kiev y otros puntos del país, informó la Fuerza Aérea ucraniana.
"Tuvimos una operación de defensa aérea exitosa. Veinte Shaheds fueron destruidos: todos los que volaban fueron derribados. También fueron destruidos dos misiles de crucero Kalibr", dijo el portavoz de la fuerza aérea Yuriy Ignat.
Los 20 drones Shahed de fabricación iraní fueron derribados principalmente en la región de Kiev, indicó la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado separado en Telegram.
Los drones ingresaron a la capital desde diferentes direcciones, según la administración militar de Kiev. Agregó que la defensa aérea había destruido cerca de una docena de aparatos en el espacio aéreo de la ciudad.
Se reportó caída de restos de drones en cinco distritos de Kiev, agregó la administración, al señalar que una mujer de 19 años y un hombre de 23 fueron hospitalizados con heridas de esquirlas.
Dos personas resultaron heridas en el distrito de Darnitski como resultado de la caída de restos, escribió en Telegram Sergiy Popko, jefe de la administración militar de la ciudad.
En tanto, los servicios de emergencias atendieron llamadas en otros distritos tras varias explosiones en la capital, indicó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien señaló en Telegram que los bomberos hallaron el cuerpo de un fallecido en el distrito Podilsky, aunque no estaban claras las causas de muerte.
Se registraron incendios en un edificio de apartamentos en Shevchenkivsky y en un edificio no residencial en Podilsky, agregó el alcalde.
La Fuerza Aérea ucraniana informó también del lanzamiento de un misil balístico Iskander-M desde Crimea, la península anexada por Moscú, aunque la información está siendo investigada.