Un caso de multihomicidio familia ha conmocionado a todo Brasil. Se trata de una mujer de 26 años que decidió envenenar la comida de su marido, de la que también comieron los pequeños infantes del matrimonio. No conforme con el terrorífico crimen, la madre de familia quiso grabar el momento exacto en el que su víctima agonizaba. Los hechos ocurrieron en el barrio Princesa Isabel, en el municipio de Ilhéus del estado de Bahía. Aunque ahora está detenida, las autoridades locales decidieron abrir una carpeta de investigación, pues se desconocen los motivos detrás del delito.
Ocurrió el pasado sábado 17 de junio
De acuerdo con las autoridades locales, la mujer de 26 años mató con veneno a su esposo a sus dos pequeños, el primero un niño de solo cuatro años y la segunda, una bebé de un año. Luego de cometer su crimen, quiso huir de la justicia, sin embargo las autoridades realizaron un rastreo hasta encontrada. En consecuencia pudo ser arrestada el pasado domingo 18 de junio, y enviada a la comisaría del municipio de Ilhéus.
Aunque ahora confesó su crimen, las autoridades no han revelado por qué atentó contra la vida de su propia familia. Y es que según con la Policía Civil de Bahía, la mujer no solo los asesinó premeditadamente, sino que grabó el video donde se ve a su marido agonizando y a los niños gritando. Minutos después es que le toma una fotografía a su núcleo tirado en el suelo, ya sin vida por el poder del veneno.
Asimismo y de acuerdo con el portal de noticias local "Globo.com" —también conocido como "g1"— la delincuente puso el veneno en la comida del esposo y desgraciadamente, los niños también terminaron consumiendo de los alimentos. Las terroríficas imágenes muestran al hombre sudoroso y con muchos malestares físicos mientras reposa en el sillón. La mujer lo sostiene de la cabeza pero todo lo que dicen suena inaudible.
Los medios locales hablan de un segundo video o una segunda toma donde el hombre ya aparece en el suelo y de fondo se escuchan los gritos de los infantes, pues se aterrorizan al ver a su papá inconsciente.
Un caso similar se suscitó el mes pasado
De acuerdo con el medio local "blastingnews", un hecho parecido se registró en el municipio de Cuité, del estado de Paraíba, ubicado en en la Región Nordeste de Brasil. El pasado miércoles 14 de mayo una niña de solo cinco años casi es envenenada por su propia madre, una mujer de 28 años.
La tutora de la menor de edad filmó toda la acción, y las investigaciones señalan que pudo haberlo hecho para chantajear a su esposo, quien actualmente se encuentra trabajando en Estados Unidos. Según información de la Policía Militar, la sospechosa intentó quitarse la vida ingiriendo veneno para ratas y luego le dio el veneno a su hija, afirmando que solo era un “cariño”. Ambas fueron rescatadas y trasladadas al hospital. Aunque después del tratamiento, la criminal fue dada de alta y detenida por las autoridades.