ÉL SE FUGÓ

Dejaron a una bebé al cuidado de su papá: cuando regresaron por ella, estaba muerta

El hombre tenía pocos días de haber regresado a vivir con la familia

MUNDO

·
Las autoridades ya investigan los hechos para encontrar al responsableCréditos: Pexels

Un hombre presuntamente asesinó a su hija en Venezuela, ocurrió cuando la familia salió y él se encontraba solo con la bebé, cuando regresaron la encontraron sobre el colchón y el hombre se había fugado, de acuerdo a información compartida por autoridades locales.

El hombre aprovechó que la familia salió y le dejaron a la bebé a cargo Foto: Pexels

Ocurrió dentro de una residencia ubicada en la calle 15 del sector II de Francisca Duarte, en San Félix, cuando los familiares tuvieron que salir y encargaron a la bebé con su padre quien no vivía tenía pocos días de haber pedido asilo en el domicilio precisó el Diario de Guayana.

Cuando los familiares regresaron el domingo en la noche encontraron la desgarradora escena, la bebé estaba sobre la cama sin signos vitales y el padre no se encontraba en la vivienda, expertos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del (CICPC) realizaron el levantamiento y traslado del cadáver y ya investigan los hechos para dar con el paradero del presunto asesino.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Maltrato infantil en Venezuela

De acuerdo al Cecodap, Venezuela tiene la segunda puntuación más baja en prevención del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, según reveló el ultimo informe de Indice Fuera de las Sombras (Out of shadows) , publicado este 7 de marzo por Economist Impact. 

Venezuela tiene la segunda puntuación más baja en prevención del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes de AL Foto: Archivo

“De los 60 países que se incluyen en el Índice Fuera de las sombras, Venezuela se encuentra en el puesto 47 a nivel global, con una puntuación de 43,8 sobre el máximo posible de 100. Así, Venezuela tiene la segunda puntuación más baja de entre los países de América Latina y el Caribe incluidos en el informe”, se lee en el documento. 

El país tiene brechas significativas en la legislación para proteger a NNA de la explotación y el abuso sexuales. Por ejemplo, en la legislación venezolana no se castiga específicamente la producción, reproducción o posesión de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, aunque se prohíbe la divulgación, distribución o venta. Tampoco prohíbe explícitamente la exposición intencionada de NNA a actos sexuales”, se lee en el informe sobre Venezuela. 

Según datos del Ministerio Público, publicados en el informe, en el país se registraron mil 24 casos de violencia sexual contra la niñez y la adolescencia del país, en los primeros 10 meses de 2022. “Una legislación explícita es clave para evitar ambigüedades con respecto a qué constituye un delito”, alertó el medio de comunicación.

SEGUIR LEYENDO:

Los médicos decapitaron a su bebé en el parto: no puede dormir y la sigue escuchando llorar

FOTO: Hasbulla estará en arresto domiciliario en Rusia y así presume su brazalete con GPS

Terror en Guatemala: captan a un fantasma en el transporte público a altas horas de la noche