Una montaña de espaguetis y otros tipos de pasta sin cocinar apareció botada cerca de un riachuelo en el estado de Nueva Jersey, al noreste de Estados Unidos, lo que generó todo tipo de especulaciones sobre el origen y las razones de esta inusual basura.
La pasta apareció en la localidad de Old Bridge, cerca de Nueva York, a finales de abril. Un residente colgó en Facebook fotos de la montaña de espaguetis, macarrones y pasta con forma de letras aparecida en la orilla de un riachuelo en una zona boscosa, donde no es raro que aparezcan colchones viejos y otro tipo de basura, según la prensa local.
El volumen de la pasta equivale a unas "quince carretillas", dijo el administrador de la ciudad Himanshu Shah a la AFP en un comunicado este viernes.
Los empleados del departamento de obras públicas y agentes policiales fueron al lugar tras ver las imágenes que circulaban en internet.
"Calculamos que varios cientos de kilos de pasta sin cocer se sacaron de los envases y se arrojaron al arroyo", añadió Shah.
Los trabajadores cargaron toda la comida en menos de una hora y se deshicieron de ella adecuadamente, explicó.
"Parece que estuvo allí poco tiempo, pero la humedad empezó a ablandar parte de la pasta", dijo Shah, quien añadió que la policía estaba investigando el origen.
¿Quién botó esta cantidad de pasta? La prensa local y muchos de los 65 mil habitantes de la ciudad especulan con que podría tratarse de un restaurante o de un servicio de catering cancelado.
¿Cómo se produce la pasta para espaguetis?
La pasta para espaguetis se produce principalmente a partir de sémola de trigo duro, agua y a veces huevo. El proceso de producción implica los siguientes pasos:
- Mezcla: La sémola de trigo duro se mezcla con agua y otros ingredientes, como huevo o espinacas, para hacer la masa.
- Amasado: La masa se amasa para formar una mezcla homogénea y elástica.
- Extrusión: La masa se alimenta en una máquina de extrusión, que la presiona a través de una boquilla con forma de espagueti. El calor y la presión ayudan a dar forma a la pasta.
- Corte: Después de la extrusión, los espaguetis se cortan a la longitud deseada.
- Secado: La pasta se seca en una sala de secado durante varias horas para reducir su contenido de humedad y hacerla más duradera.
- Empaquetado: Una vez que la pasta está completamente seca, se empaca en paquetes para su venta.
Es importante destacar que los procesos y los ingredientes pueden variar ligeramente según el fabricante, pero en general, la producción de la pasta para espaguetis sigue los pasos mencionados anteriormente.
SIGUE LEYENDO
La misteriosa cueva sellada por 5 millones de años en la que viven criaturas nunca antes vistas
“La gente pisaba a niños”: así fue la nueva masacre en Texas que dejó 8 muertos