CONMOCIÓN EN LONDRES

Matan a puñaladas a adolescente de 16 años, los atacantes lo esperaban fuera de su escuela

El menor de edad se desangró hasta morir mientras yacía en la calle, otros alumnos observaron la traumática escena y hasta el momento no hay detenidos

MUNDO

·
Un grupo de tres jóvenes persiguió a la víctima desde su colegio hasta una tienda de neumáticos cercana.Créditos: Adobe Stock

El pasado viernes 5 de mayo, un grupo de tres jóvenes emboscaron, atacaron y asesinaron a sangre fría a un adolescente de 16 años al norte de Londres, en una localidad llamada Walthamstow. El chico salía de su escuela, el instituto Kelmscott, cuando los sujetos lo persiguieron. A pesar de los esfuerzos que hizo la víctima para huir de ellos, lo alcanzaron en una tienda de neumáticos, lo apuñalaron y luego escaparon de la zona. El pobre infante se quedó tirado en el suelo, desangrándose, mientras demás alumnos observaban la espantosa escena. Desgraciadamente, falleció en medio de la calle en lo que las autoridades catalogaron como "un ataque sin sentido". Lo peor del caso es que no encontraron a los sospechosos que perpetraron el incidente.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Cerraron las calles de la zona e incluso carreteras aledañas para poder dar con los tres sujetos que asesinaron al adolescente. FOTO: UkNews

Lo acuchillaron sin piedad y las razones fueron desconocidas

El estudiante de 16 años murió desangrado en la calle después de ser emboscado frente a su escuela. El ataque lo llevaron a cabo tres jóvenes a penas más grandes que él, quienes con un cuchillo de cocina lo apuñalaron sin piedad. El pobre chico iba saliendo de su escuela, cuando de pronto este grupo lo persiguió hasta que se encontró sin mayor escapatoria en una tienda de neumáticos. Y es que ni los mayores esfuerzos que el menor de edad hizo para escapar de sus atacantes, lo salvó de una trágica muerte, donde la escena fue observada por demás alumnos del colegio Kelmscott.

Uno de los testigos de la trágica escena dijo que vio a uno de los "asaltantes" salir de un carro Hyundai de color blanco poco antes del ataque. Asimismo, otro propietario de un negocio local dijo que el joven era un estudiante del onceavo grado y que los tres jóvenes que lo asediaron, eran a penas mayores que él. Aunque aclaró que efectivamente estaban esperando a que saliera de clases para llevar a cabo su maléfico plan. De acuerdo con la declaración de ambos, persiguieron al adolescente de 16 años, este corrió lo más que pudo pero al pasar el puesto de neumáticos, lo atravesaron con el cuchillo de cocina tres veces en el estómago.

Aunque el cuerpo de emergencia llegó al lugar, el pobre adolescente murió desangrado. No pudieron salvarle la vida y al momento se desconocen los motivos del ataque y la identidad de los perpetradores de este terrible incidente. Por su parte, el director de la escuela Kelmscott, Sam Jones, dijo que este incidente marcó "el día más oscuro" para la comunidad estudiantil.

“Kelmscott es una familia numerosa y muy unida y esta pérdida se sentirá durante mucho tiempo. Por favor, les pido que mantengan a los que aman cerca esta noche. Sé que nos uniremos como comunidad y nos apoyaremos los unos a los otros para superar este incidente.", externó la autoridad escolar a los medios de comunicación local.

Asimismo, el superintendente en jefe, Simon Crick —que dirige el Comando Noreste de la Policía Metropolitana—, dijo que estaba "totalmente devastado por la pérdida de la vida de un joven". Él mismo confirmó que no se han realizado arrestos pero que se mantienen cierres en las carreteras aledañas y cordones alrededor de la escena, pues comenzaron una investigación para dar con los responsables. Por su parte, el dueño del local de neumáticos dijo que la violencia relacionada con las pandillas se había convertido en algo común en Walthamstow y afirmó que había ido de "mal en peor".

Este sería el segundo ataque violento a un menor de edad en la zona, pues en el 2022 también atacaron a un joven en la calle. FOTO: UkNews

Cabe destacar que esta víctima es la segunda, pues otro joven de 16 años fue recientemente asesinado en la zona en los últimos años. Su nombre era Amaan Shakoor y recibió un disparo en la cabeza cerca de la escuela Kelmscott en abril de 2018. La familia de esta última víctima —cuyo asesino nunca fue encontrado—, ofreció una recompensa de 50 mil libras esterlinas —o sea un millón 122 mil 501.19 peso mexicanos— por cualquier información que diera pistas del caso en enero de 2023. Asimismo, las autoridades destacaron que hubo 45 mil delitos con arma blanca en Inglaterra y Gales el año pasado, con un corte en marzo del 2022. Esto es un 9 por ciento más que el anterior periodo y un 34 por ciento más que de 2010 a 2011, según sus cifras oficiales.

 

Sigue leyendo: