ATAQUE A POLLEROS

Adolescente es asesinado a balazos en Chilpancingo; era repartidor de pollo

En junio varias personas relacionadas con esta profesión fueron asesinadas en la entidad

NACIONAL

·
Los restos de la víctima fueron llevados al Servicio Médico ForenseCréditos: Especial

La mañana de este lunes un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. De acuerdo con reportes oficiales, la víctima era repartidor de pollos y fue atacado aproximadamente a las 7:00 horas mientras conducía una camioneta con la que distribuía el producto.

La información establece que el ataque ocurrió sobre la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia José López Portillo.

Trascendió que hombres armados que viajaban en un automóvil interceptaron al menor de edad cuando éste realizaba entregas, para posteriormente dispararle en reiteradas ocasiones hasta privarlo de la vida.

La zona fue acordonada por elementos de diferentes corporaciones de seguridad, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

Polleros reabren sus negocios tras refuerzo en la seguridad en Chilpancingo

La violencia obligó a varios negocios a cerrar en junio

Abandonan tres cuerpos

La tarde de este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas, dos hombres y una mujer, en la comunidad de Maxela, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero.

Reportes policiacos refieren que los cuerpos, que presentaban heridas de arma de fuego, fueron localizados poco después de las 12 horas dentro de una construcción abandonada, a unos metros de la carretera federal México-Acapulco, justo en el acceso a la comunidad.

Junto a los cadáveres, que estaban maniatados, fue dejado un pedazo de cartón con un mensaje del que se desconoce su contenido. Hasta el momento las víctimas permanecen en calidad de desconocidos y trascendió que sus cuerpos presentaban huellas de tortura.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acordonar la zona.

No es el primer caso; las autoridades trabajan

En junio pasado Chilpancingo sufrió carencia de pollos debido a que varios comercios dedicados a su venta cerraron sus puertas, esto luego de que en el transcurso de una semana fueron asesinadas al menos ocho personas. 

Por tal motivo, la Guardia Nacional aumentó el número de elementos en la zona a 300, cuya función desde entonces ha sido reforzar la seguridad en las zonas con mayor incidencia criminal. 

La llegada de los agentes ocurrió en medio de una crisis de violencia que padece el municipio de Chilpancingo, donde la disputa que mantienen grupos de la delincuencia organizada por el control de la ciudad ha propiciado el asesinato de varias personas, así como el incendio de vehículos del transporte público y bloqueo de carreteras.

Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, subsecretario de prevención y operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, dio una entrevista a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a mediados de junio para hablar sobre la escalada de violencia. 

Al respecto, el funcionario aseguró que los grupos criminales que ocasionaban estos problemas ya habían sido identificados y se realizaban diversas acciones para impedir sus prácticas criminales. 

Contando al joven asesinado, han sido nueve personas relacionadas con este giro las que han sido atacadas a disparos en el municipio. 

Sigue leyendo: 

Guerrero inicia la semana de forma violenta; hombres armados matan a policía

Piden a AMLO médicos especialistas que hablen náhuatl

Temas