Este miércoles 3 de mayo se dio a conocer que una maestra de Estados Unidos ha sido acusada de besar a un adolescente en un salon de clases esto tras semanas de acoso sexual. El caso tiene en conmoción a la comunidad estudiantil que exige un castigo para la docente.
Michele Little, de 29 años de edad, enfrenta un cargo de tocamiento indecente y lascivo a ciertos menores de edad, además de abusar sexualmente de un menor de 17 años el pasado mes de abril. Según informes la maestra de la escuela secundaria de la Academia Militar de Sarasota quedó expuesta después de que las autoridades investigaran las acusaciones.
Luego de ser interrogada por los policías ministeriales, Little fue puesta en licencia administrativa, mientras que el alumno fue trasladado al Centro de Protección Infantil, donde reveló que la maestra le había hecho comentarios de índole sexual.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
"El estudiante dijo que Little puso un letrero que decía pruebas/tutoría en la puerta cuando entró para que sólo él estuviera allí y nadie entrara. El estudiante le preguntó a la maestra qué haría después de la escuela ese día… La maestra dijo que estaría limpiando su habitación y el estudiante dijo, en broma, que podía ayudarla si necesitaba ayuda. La maestra le dijo que sí, que le gustaría que la ayudaran”, se lee en un comunicado del Departamento de Seguridad de Florida
De acuerdo reportes periodísticos, la maestra encerró al alumno y lo obligó a conectar su computadora a la electricidad para despistar a cualquier persona que quisiera entrar. La mujer fue detenida e ingresada a la cárcel del condado con una multa de 10 mil dólares, pero los registros señalan que ya no está bajo custodia.
Se desconoce si la mujer se declaró culpable de los cargos que le acusaban luego de haber comparecido en un tribunal el pasado 29 de abril. A través de un comunicado la escuela se posicionó al respecto.
"La administración de la Escuela Secundaria se enteró de un supuesto incidente que ocurrió entre un miembro del personal y un estudiante que está siendo investigado por el Departamento de Policía de Sarasota. Nos enteramos de que el Departamento de Policía de Sarasota realizó un arresto, y el SPD publicará cualquier actualización sobre este caso", agregó
SEGUIR LEYENDO
Donald Trump califica como ridículo y repugnante el juicio en su contra