OCURRIÓ EN ARGENTINA

Conductor de autobús atropelló a un perrito: sus dueños lo apuñalaron en venganza

Testigos de los hechos aseguran que el hombre no hizo nada por detenerse

MUNDO

·
Aseguran que el hombre no detuvo la marcha. Créditos: iStock.

Los accidentes están a la orden del día, pero en algunas ocasiones estos pueden prevenirse, por eso cuando las personas no evitan algo, causan la furia de los afectados, en especial cuando las víctimas de la acción son sus seres queridos o sus mascotas. Un caso así ocurrió en Salta, Argentina, cuando el conductor de un autobús atropelló a un perrito y se dio a la fuga tras hacerlo, según reporta el medio Telefe. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Varias personas presenciaron el accidente, aseguraron a medios locales que el hombre de 37 años que conducía una unidad de la empresa Saeta, no hizo nada para detenerse cuando vio al can, por ello tanto los dueños como vecinos de la zona corrieron para darle alcance al autobús y comenzaron a apedrearlo para hacer que detuviera la marcha. 

Una vez que el conductor detuvo el autobús, las personas furiosas comenzaron a exigirle que se responsabilizara de lo que había hecho, pero la discusión se tornó violenta y el hombre fue apuñalado en repetidas ocasiones con un destornillador, quedando herido dentro de la unidad. 

El perrito fue gravemente herido. Foto: Pixabay. 

Testigos de los hechos declararon que fue la dueña del perrito la que apuñaló al conductor, mientras el resto de la multitud enardecida destruía las lunas del autobús y reclamaban por no haber hecho nada por ayudar al can. 

Se informó que tras el atropellamiento el perrito resultó gravemente herido, pero no se dio a conocer si murió a causa de las lesiones. Sobre el conductor, medios locales reportaron que fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde permanece internado en observaciones y a la espera de que presente la denuncia y cuente su versión de los hechos.

El maltrato animal es una triste realidad en varias partes del mundo, tanto animales domésticos, callejeros o silvestres son víctimas de personas que no consideran que son seres sintientes, por ello en varios países se busca que estas prácticas sean castigadas como delito. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Decenas de gatitos hacinados y preparados para comer: catean casa del horror en Argentina y detienen a una mujer