ROMPIÓ EL SILENCIO

"Lo mataron como un perro": habla la novia del ladrón muerto por la espalda al robar la moto a un policía

Su pareja emitió una serie de fuertes declaraciones en las que habló de las actividades ilícitas a las que se dedicaba la víctima

MUNDO

·
La novia del sujeto dio su versión de los hechos.Créditos: Clarín

Recientemente ocurrió un caso que dividió opiniones, pues el saldo fue de una persona asesinada. Los hechos se registraron el pasado miércoles, cuando un policía identificado como Lucas Abraham José Mallea le quitó la vida a un asaltante que intentaba robarle su motocicleta, en la ciudad de Moreno, Argentina, a pocos días de lo ocurrido, la novia la víctima, Andrés Aníbal Carbonel finalmente rompió el silencio.

El día del hecho, el policía llamó al 911 y dijo: "Estaba con mi novia, íbamos a ir al Coto y me quisieron robar la moto. Tengo un abatido"." cuando aún se encontraba en estado de shock por haberle disparado al ladrón, posteriormente, admitió haberle disparado y negó estar herido, igual que su novia. Ahora, Mallea está acusado de homicidio agravado, debido a que el hecho fue perpetrado por un miembro de la fuerza de seguridad, abusando de su función y por haber usado un arma de fuego, con lo que se demuestra que incumplió con sus deberes como funcionario público.

Sin embargo, el policía fue puesto en libertad, aunque de acuerdo con medios locales, la calificación legal podría ser modificada a exceso en legítima defensa, sin embargo, en su declaración refirió: "Veo que se pone al lado mío una moto pero como tenía la capucha de mi campera puesta, la corrí, y en ese momento vi todo. Tengo todo en mi mente: vi el arma. Lo primero que hice fue girar la cabeza porque pensé 'acá me mata'. Se me puso a la par y no lo pude ver, ahí giré la cabeza a la derecha agachándome y dije 'ya está, acá me mata'. Me puteaba, me decía 'Bajate, dale que te mato'".

Habla la novia del ladrón abatido en Moreno

Luego del asesinato de su pareja, Rocío, la novia de Andrés Carbonel habló sobre lo ocurrido y aunque aceptó que tenía un problema con las drogas, también dio a conocer su postura: "No lo quiero hacer santo porque está a la vista que él fue el primero en ir hacia la otra persona, pero no era la forma. Siento que me lo mataron como a un perro" y es que la mujer argumenta que tiene que pagar por lo que hizo, ya que se trata de un policía, un hombre de la fuerza que fue capacitado y según ella "lo mató porque quiso".

No obstante, la mujer no podía negar el hecho de que su novio se dedicaba a una actividad ilícita: "No estaba bien lo que Andrés estaba haciendo, porque no era su derecho ir a robar y querer sacarle la moto al policía. Lamentablemente le tocó enfrentarse con un policía". Asimismo, sostuvo que no merecía ser asesinado de esa forma: "Porque ya con un solo disparo él podría estar pagándolo distinto. Quizás en un hospital o preso" agregó.

Su novia admitió que su novio delinquía. | FOTO: Especial

Finalmente, dio unas últimas palabras sobre el tipo de persona que era su novio: "La gente que realmente lo conoce a Andrés sabe la persona buena que era, a pesar de este defecto que él tenía. El gran corazón que él tenía, lo mucho que amaba a su hija. En cada momento que estaba con ella la disfrutaba al máximo. Había algo que lo invadía tanto en su alma, en su corazón, que no le dejaba ver la claridad de la vida, que tenía alguien por quién luchar, que es mi hija" concluyó.

Cabe aclarar que el policía le dio más de un disparo, en total fueron los tres los cuales bastaron para acabar con su vida y durante la audiencia, le preguntaron por qué lo hizo: “Cuando el chico hace dos o tres pasos, veo que quiere sacar algo, entonces yo sigo disparando. Cuando yo logro ver, porque estaba todo oscuro, donde él se va, o sea en la esquina, vi que se dio la vuelta y salió corriendo, ahí ya no disparé más. Pensé ‘bueno se fue corriendo, listo, que se vaya´. Entonces primero vi a mi novia, y luego me acerqué a la esquina y lo vi tirado y me di cuenta que estaba muerto. Yo no quería matar a nadie, ahí se me vino el mundo abajo”.