CRECE LA TENSIÓN

¿Rusia acecha a nuevos países?: Japón denuncia que cazas rusos sobrevolaron su territorio

Los hechos ocurren días después de la participación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la cumbre del G7

MUNDO

·
Tokio tuvo que desplegar sus aviones militares.Créditos: especial.

Rusia sigue causando alerta en todo el mundo, ahora el líder del Kremlin encendió las alarmas luego de que se vieron aviones de combate sobrevolando Japón; los hechos fueron confirmados por el gobierno Tokio, el cual detalló que tuvo que desplegar, este jueves 25 de mayo, aviones cazas tras haber detectado dos aeronaves rusas de “reconocimiento” cerca de sus costas, una en el océano Pacífico y otra en el mar de Japón.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Estado Mayor, tras detectar la presencia de cazas rusos, “la Fuerza Aérea de Autodefensa y otras unidades fueron desplegadas”. Cabe mencionar que este incidente no es el primero que se presenta y tiene lugar días después de la participación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la cumbre del G7 que se organizó en Hiroshima, en Japón.

Autoridades de Japón confirmaron la presencia de cazas rusos. Foto: especial.

Hasta ahora, Japón ha aplicado sanciones económicas y financieras contra Moscú, instauradas por el G7 y otros países occidentales desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania hace 15 meses. Anteriormente, Tokio había intentado mejorar sus relaciones con Moscú, pero ahora considera al líder del Kremlin como una grave amenaza para la seguridad de su territorio.

La primera vez que Rusia amenazó Japón fue durante mayo de 2022, cuando cazas rusos y chinos volaron juntos cerca de Japón, justo antes del encuentro en Tokio de los dirigentes del grupo Quad, una alianza informal de seguridad en la zona de Asia-Pacífico que incluye a Australia, India, Japón y Estados Unidos.

No es la primera vez que Rusia amenaza Japón. Foto: especial.

Rusia acusa a EU de participar en el reciente ataque en Bélgorod

De igual manera, este jueves, el líder del Kremlin acusó a Estados Unidos de apoyar la reciente intervención armada dentro de su territorio en la ciudad de Bélgorod, orquestada por los disidentes rusos que aseguran buscan derrocar al presidente Vladimir Putin. Según el gobierno ruso, quienes orquestaron estos ataques habrían utilizado armamento que la milicia de Estados Unidos donó a la causa del mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.