GUERRA EN UCRANIA

Reportan ataques con drones en la región rusa de Bélgorod

Por tercer día consecutivo, la región fronteriza con Ucrania sufrió ataques con drones, aunque no se reportaron lesionados

MUNDO

·
Los ataques afectaron casas y edificios de gobierno.Créditos: AFP

La región rusa de Bélgorod fue objeto de numerosos ataques de drones en la noche del martes al miércoles, indicó el gobernador de este territorio, escenario de una reciente incursión de grupos armados procedentes de Ucrania.

"La noche no fue tranquila. Hubo numerosos ataques de drones. La defensa antiaérea se ocupó de una gran parte de ellos", indicó Viacheslav Gladkov en Telegram.

El gobernador precisó que los ataques dañaron vehículos, casas y edificios públicos en la región, pero sin dejar víctimas.

Combatientes provenientes de Ucrania atacaron el lunes varias localidades de la región de Bélgorod, con tiros de artillería y de drones que, según las autoridades rusas, obligaron a los habitantes a huir.

Los vehículos armados fueron capturados por fuerzas rusas. Foto: AFP

Nueve civiles heridos durante la incursión continúan hospitalizados, tres de ellos en cuidados intensivos, según Gladkov.

La incursión fue reivindicada en Telegram por la Legión Libertad para Rusia, un grupo de rusos que combate del lado ucraniano y que en otras ocasiones ya afirmó haber realizado acciones en la misma región.

Durante las primeras horas de la incursión, la cual ha sido negada por Ucrania, se avistaron vehículos armados tipo tanque en las inmediaciones de la región, los cuales fueron eliminados por la aviación rusa.

Fuentes ucranianas declararon que ese tipo de vehículos pueden ser adquiridos prácticamente en cualquier lugar.

Temas