TRAÍA UNA BANDERA NAZI

VIDEO | Detienen a hombre que intentó chocar contra la Casa Blanca

El conductor de una mudanza que se impactó en las inmediaciones de la residencia presidencial estadounidense fue detenido por agentes del Servicio Secreto

MUNDO

·

Un presunto fundamentalista de derecha chocó con su vehículo en las inmediaciones de la Casa Blanca, señaló el Servicio Secreto de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto, quien en la cabina de su vehículo transportaba una bandera nazi y parafernalia vinculada a la extrema derecha, estrelló su camión en la Plaza Lafayette, justo frente a la residencia del presidente norteamericano.

“No hay empleados de la Casa Blanca o del Servicio Secreto lesionados y la causa y motivación del choque se mantiene bajo investigación. Hay cierres en los caminos cercanos y está prohibido el paso de peatones mientras se realizan las pesquisas”, señaló Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto.

El incidente ocurrió minutos después de las 22:00 horas, cuando el conductor del transporte pesado chocó, al parecer de manera intencional, con las barreras instaladas en la Plaza Lafayette, a pocos metros de la Casa Blanca.

Casi de inmediato fue reducido por elementos del Servicio Secreto y trasladado ante las autoridades locales para determinar su responsabilidad en este incidente, el cual tensa el ambiente de cara a las elecciones presidenciales de 2024.