NO HAY ACUSADOS

VIDEO FUERTE | Estudiantes golpearon brutalmente a una maestra que intentó detener una pelea

La docente fue llevada de emergencia al hospital con heridas graves

MUNDO

·

Advertencia: el siguiente video contiene imágenes explícitas

Continúa la ola de violencia en escuelas de Estados Unidos, esta vez ocurrió en el estado de Texas, donde se desató una fuerte pelea entre dos estudiantes de una secundaria pública. Como resultado la subdirectora del colegio fue hospitalizada de gravedad luego de que resultara fuertemente herida tras al intentar detener la riña.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la secundaria Westfield High School, cera de Houston el pasado jueves, cuando un grupo de estudiantes de noveno grado comenzaron a pelear en uno de los pasillos de la escuela.

En el video que ya se ha viralizado en redes sociales, se muestra el preciso momento en que dos alumnos se están peleando en medio de un pasillo escolar, mientras una multitud de alumnos los rodea para presenciar en primera fila lo que para ellos resulta divertido.

Los dos jovencitos se toman brutalmente del cabello y de sus extremidades mientras y forcejean de un lado para otro y nadie hace nada por detenerlos. Pasados unos minutos de la fuerte riña que protagonizan aparece la docente, quien viste un saco rosa, para inmediatamente frenar la pelea.

Sin embargo, entre el tumulto de estudiantes de pronto se ve inmiscuida en la pelea y también comienza a ser golpeada por varios adolescentes, pero son tantas las personas que comienzan a atacarla que no logra distinguirse el rostro de ninguno.

"¡Perra! ¡Perra! ¡Todo el mundo patea!", se escucha que una persona grita mientras arrojan a la profesora al suelo, rodeada por una multitud de estudiantes.

No pudo defenderse

Gravemente herida

Ante tantos alumnos ahí reunidos, la profesora no tiene manera de defenderse y termina siendo salvajemente golpeada. En el video de casi 2 minutos, nada se pudo hacer para frenar la pelea entre los dos alumnos que la iniciaron y tampoco alguien hace algo por defender a la maestra.

Tras los hechos, la junta escolar informó que “un miembro del personal que intentaba intervenir y detener el altercado resultó gravemente herido, cuando tres o cuatro niños saltan sobre ella y la tiran al suelo a golpes, y la están pateando y tirando de su cabello".

Mientras que la familia de la profesora, de quien hasta ahora se desconoce su identidad, informaron que fue trasladada a urgencias por peligrosas lesiones en la cabeza. 

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Spring informó en un comunicado que el miembro del personal maltratado “nunca fue el objetivo previsto del altercado”, y aseguró que tomará medidas para dar con los responsables.

SIGUE LEYENDO

Luego de 4 días de persecución: así fue el momento de la detención de Francisco Oropeza, autor de la masacre en Texas

Asesinó a su pareja a puñaladas dentro de un hotel: también le sacó los ojos

¿Qué está pasando en Filadelfia? Alertan por la desaparición de seis niños en una semana