Médicos españoles quedaron impactados después de que retiraron una piedra del ojo de una mujer, la cual estuvo ahí alojada por más de 50 años. La paciente estuvo luchando la mayor parte de su vida porque le hicieran una operación para quitarle la roca, sin embargo, a lo largo de los años ningún doctor quiso hacerlo debido a que no le creían.
De acuerdo con el testimonio de la mujer de nombre Domi, dado para el medio Jam Press, vivió con una pequeña piedra en el ojo durante 54 dolorosos años, y ahora culpa a los médicos que no quisieron tratarla de haber sufrido molestias la mayor parte de su vida, pues de haberla intervenido a tiempo, hubiera vivido tranquilamente hasta ahora.
“Pasamos por más de 20 médicos, y todos me trataron como si estuviera loca”, dijo Domi, quien actualmente tiene 62 años y lamenta no haber encontrado al equipo médico adecuado a tiempo.
¿Qué ocurrió?
El extraño y terrible accidente ocurrió en 1965, cuando Domi tenía apenas 8 años, en ese momento jugaba con una herramienta llamada azada de jardín, la cual es parecida a una pala y a un pico, que como su nombre lo dice, se usa para maniobrar la tierra en jardinería o picar piedras pequeñas.
Según su relato, golpeó una roca, lo que provocó que una pieza se rompiera y volara hacia su ojo, en ese momento su ojo comenzó a sangrar, pero cuando sus padres la llevaron al médico, ahí comenzó el viacrusis ya que ese primer diagnóstico hizo creer a sus padres que no era algo grave ya que los médicos aseguraron que no tenía nada.
Al paso de los años, aseguró haber acudido con al menos 20 médicos y todos le daban resultados similares. Así pasaron algunos años hasta que su ojo se calmó entre los 14 y los 18 años, aunque siguió buscando atención médica porque sabía que la roca aún estaba allí.
A los 28 años, después de continuar con dolor en los ojos, incluso se topó con un doctor que cuestionó su salud mental. También durante otra visita, en 1996, un oftalmólogo detectó algo extraño en una ecografía y una tomografía computarizada, pero finalmente lo diagnosticó erróneamente como un quiste.
No era un quiste, no estaba mintiendo: tenía una roca en el ojo
No fue hasta 2019, durante un procedimiento quirúrgico en el municipio Badajoz, al suroeste de Madrid, que los médicos finalmente encontraron y retiraron la roca, explicó Domi.
Fotografías compartidas por Domi muestran la carnosidad que sobre salía de su ojo, la piedra era visible pues sobre salía debajo de la superficie de su orbe, pero en efecto, a simple vista parecía un quiste. Tras el martirio que vivió durante años, la paciente decidió iniciar un proceso judicial contra el Servicio Extremeño de Salud, al que culpaba de su larga lucha por la negligencia cometida.
“Fue entonces cuando presenté una denuncia y tomé las medidas legales correspondientes”, declaró Domi, quien ahora recibirá 97,000 dólares en compensación ordenada por la corte por el daño sufrido durante 5 décadas.
SIGUE LEYENDO
Por corrupto: condenan a cuatro años de prisión a un alcalde que sobornó con frutas a los votantes
Brutalidad: un hombre tuvo una crisis mental y los policías le dispararon 50 veces
VIDEO: perdió la cabeza y le tumbó a golpes los dientes a su madrastra, luego le prendió fuego