Mohammed Ali se despertó al escuchar los escalofriantes gritos de pánico que sus dos hijas de siete y 12 años de edad hicieron luego de que cuatro hombres encapuchados y armados con machetes y cuchillos entraron a su casa y sorprendieron a la familia. Eran las 11:00 de la noche del pasado 9 de mayo cuando el grupo de asaltantes llegó al domicilio ubicado en Fir Tree Avenue en Oldham, Greater Manchester, Reino Unido.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Eran las 9:30 de la noche del pasado martes y apenas Mohammed había llevado a la cama a su hijo de 5 años mientras sus dos hijas veían la televisión en la parte de abajo de la casa. El otro hijo adolescente de 18 años de Ali estaba en su cuarto. La esposa del hombre olvidó sus llaves al salir a trabajar por lo que su esposo dejó abierta la puerta para que entrara en cuanto llegara.
Mohammed se había acostado a dormir, pero en ese instante los gritos de alarma de sus hijas los despertaron y pusieron alerta “No fue un grito donde los niños estaban peleando. Este fue un grito de pánico, un grito de preocupación. Sabía como padre que esto no era normal”, describió el aterrado padre citado por el Daily Mail, quien agregó:
“Mientras intentaba bajar las escaleras, me encontré con tres tipos con pasamontañas. Dos estaban en las escaleras, uno en la parte inferior y uno tenía a mis hijos abajo. Empecé a gritar: '¡Fuera! ¡Salgan!' Empezaron a insultarme. Mi hijo tenía la habitación al lado de la escalera, y cuando salió, dijeron: '¡Mátenlo! ¡Mátalo!'”.
En ese momento, Mohammed empujó a su hijo de nuevo en su habitación mientras el hombre corrió al baño ya que los hombres subían las escaleras para atacarlos. “Empezaron a hackear las puertas con los machetes, y mientras lo hacían, el tercer tipo estaba saqueando mi casa”, dijo Mohammed Ali.
Durante los cinco minutos aterradores que la familia vivió, las niñas fueron tomadas como rehenes. Una de ellas describió a su padre la manera como la sometieron: “Mi hija dijo que uno de ellos tenía un cuchillo y él estaba diciendo: ‘Todo es culpa de tu padre, cállate’, y le estaba poniendo un cuchillo en el cuello… Todos tenían guantes y todo, pero podías ver sus ojos a través del pasamontañas, y su voz, nunca podría olvidarla"
Desde el asalto no pueden dormir
Los hombres finalmente dejaron libres a las niñas y dejaron de atacar al padre de familia que vió cómo robaban el auto de la familia: "Una vez que mi auto arrancó y se estaban alejando, los perseguí. Entré y vi que mis hijos estaban bien", dijo Ali quien afirmó que desde aquel episodio traumático no ha podido conciliar el sueño."Una vez que mi auto arrancó y se estaban alejando, los perseguí, entré y vi que mis hijos estaban bien".
Mohammed desconoce por qué atacaron su casa. Los ladrones solo se llevaron una caja de seguridad que dentro tenían las muñecas miniatura con las que jugaba una de sus hijas. El preocupado padre de familia levantó una denuncia a la policía, pero acusó que menospreciaron su caso.”Es absolutamente vergonzoso. Lo dejé con la policía. Pero es como si no les molestara”, dijo.
"Solo tomarán medidas cuando alguien esté gravemente herido o muerto, pero no quiero eso en mi conciencia": Mohammed Ali.
El inspector detective Andrew Fink, de la División Oldham de GMP, dijo: "Este fue un incidente impactante en el que una familia fue amenazada en sus propios hogares… Tenemos tolerancia cero para este tipo de actos impactantes y estamos decididos a llevar a los responsables de este crimen ante la justicia”, expresó.
El incidente dejó a Mohammed "roto" y sintió que le había "fallado" a su familia, ya que aún recuerda la forma como los ladrones ingresaron a su hogar y sometieron a las niñas. Ninguna persona resultó lesionada ante el fuerte y sorpresivo atraco en el Reino Unido.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: captan una violenta pelea entre una mujer con un policía y la comparan con Mike Tysonç
Tercera Guerra Mundial: “El Chef de Putin” da un macabro mensaje con el cuerpo de un estadounidense
RMG