PASÓ EN ARGENTINA

VIDEO: captan una violenta pelea entre una mujer con un policía y la comparan con Mike Tyson

La agresora tomaba bebidas embriagantes con otros dos hombres con los que discutía. Mordió a una policía

MUNDO

·

Una inusual pelea entre un oficial de policía y una mujer fue grabada y subida a las redes sociales. El incidente ocurrió en la zona de la vieja terminal de San Salvador en la provincia de Jujuy en Argentina cuando luego de que el uniformado hablaba con una joven, de pronto esta comienza a soltar de puñetazos que intentaba conectarle en la cara.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

La pelea comenzó una vez que el uniformado fue a calmar los ánimos ya que la mujer discutía con dos hombres con los que tomaba bebidas alcohólicas en la calle. Eran cerca de las 7:00 de la tarde del pasado sábado cuando el efectivo de tránsito vio la situación desbordada y llamó a los refuerzos. Pero la mujer lejos de calmarse se enfrentó al policía.

Fue entonces que la mujer se puso en guardia y empezó a querer golpear la cara del uniformado que también colocó sus manos en posición de combate. En el metraje, el autor narró la situación como si se tratara de una pelea de boxeo entre las risas de los testigos que no evitaban que la situación saliera de control.

“Miren, ni Mike Tyson se le anima. Qué lindo quilombo realmente”: testigo.

La mujer comenzó a golpear al policía. Foto: Captura de pantalla

El violento ataque se presentó en “la cuadra de los mil olores” como refirió el autor del video al describir la zona que está llena de puestos de venta de comida y alcohol. Aunque el policía se puso en posición de combate se limitó a retroceder ante el ataque de la mujer que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

Un civil ayudó al policía agredido

La pelea escaló con los otros dos hombres que se encontraban bebiendo con la mujer los cuales atacaron también al policía que seguía a la espera de los refuerzos. Sin embargo se alcanza a apreciar en el clip a un hombre tratar de calmar a los hombres al hablar y sostener a uno de ellos al empujarlo para que dejen de golpear al efectivo.

La mujer trató de golpear la cara dell uniformado. Foto: Captura de pantalla

Finalmente llegaron los refuerzos de la policía y terminaron con la tensión de la pelea que el efectivo sostuvo contra el grupo de tres personas. Múltiples patrullas acordonaron la zona para lograr la detención de los implicados -una mujer y dos hombres- quienes quedaron arrestados al ser acusados principalmente por el delito de resistencia a la autoridad.

Resultado del zafarrancho entre los refuerzos policiacos y los agresores, tres efectivos salieron heridos al ser lastimado en la cara tras ser cortados por los vecinos. La atacante también agredió a una mujer policía a la que mordió. Al momento ningún herido requirió ser atendido con urgencia dadas sus lesiones menores.

No es la primera vez que se registra una pelea entre una mujer y un policía. Alguna vez en México una mujer golpeaba sin piedad a un policía mientras realizaba una detención en Oaxaca. La mujer acusó a un grupo de hombres que trataba de despojarla de la propiedad donde habitaba. Una vez que los detuvieron, la enfurecida mujer empezó a soltar golpes a un efectivo que confundió con una de las personas que la intentaban extorsionar

SIGUE LEYENDO:

Tercera Guerra Mundial: “El Chef de Putin” da un macabro mensaje con el cuerpo de un estadounidense

Indigna en Estados Unidos el video de los golpes que un policía propinó a mujer de 19 años

RMG