CRONOBACTER SAKAZAKII

Alerta de salud: siguen vendiendo una fórmula infantil de Gerber pese a que la retiraron por enfermar bebés

Esta bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente y puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebés

MUNDO

·
La Perrigo Company, una compañía con sede en Irlanda, emitió inicialmente el retiro del producto en marzo pasado.Créditos: Especial.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ha emitido una alerta sobre el retiro voluntario de la fórmula infantil Gerber Good Start SoothePro debido a la posible contaminación con la bacteria patógena Cronobacter sakazakii. 

La Perrigo Company, una compañía con sede en Irlanda, emitió inicialmente el retiro del producto en marzo pasado, sin embargo, se ha descubierto que algunas tiendas minoristas de Estados Unidos continuaron distribuyendo la fórmula incluso después del aviso inicial.

De acuerdo con la empresa, la fórmula infantil en polvo Gerber Good Start SoothePro afectada fue fabricada entre el 2 y el 18 de enero en las instalaciones de la empresa en Eau Claire, Wisconsin. 

La versión de 12.4 onzas(351 gramos) de la fórmula infantil se envió a los minoristas independientes de Associated Wholesale Grocers Inc en Alabama, Georgia, Indiana, Kentucky, Ohio, Tennessee, Virginia y West Virginia después del aviso de retiro inicial el 17 de marzo. Los consumidores en estos estados se les insta a revisar cualquier producto que puedan tener en casa y desechar cualquier fórmula retirada de inmediato.

¿Qué es la Cronobacter sakazakii?

Cronobacter sakazakii es una bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente y puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebés. Si bien no causa síntomas en la mayoría de las personas, los bebés menores de 2 meses o aquellos con sistemas inmunitarios debilitados pueden experimentar fiebre, mala alimentación, llanto excesivo o poca energía si son infectados.

La bacteria puede vivir en alimentos secos como fórmula infantil en polvo, leche en polvo, almidones y tés de hierbas. Hasta el momento, la Perrigo Company no ha informado ningún producto que dé positivo para la bacteria ni ninguna enfermedad relacionada.

Sin embargo, se aconseja a los consumidores que compraron este producto que revisen cualquier producto que puedan tener en casa y se deshagan de cualquier fórmula retirada para evitar el riesgo potencial de infección en los bebés.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO