El Papa Francisco y el Patriarca copto ortodoxo de Alejandría, Tawadros II estuvieron juntos esta mañana durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro. El motivo de este acto, fue por la celebración del “Día de la Amistad Copto-Católica” que se lleva a cabo desde hace diez años, por el encuentro que se dio entre el Papa San Pablo VI y el Papa Shenouda III que se tuvo en 1973.
“Su Santidad Tawadros aceptó mi invitación de venir a Roma, para celebrar conmigo el 50 aniversario del histórico encuentro entre el Papa San Pablo VI y el Papa Shenouda III en 1973. Este fue el primer encuentro entre un Obispo de Roma y un Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, que culminó con la firma de una memorable declaración cristológica conjunta el 10 de mayo” expresó el Papa Francisco.
![](/u/fotografias/m/2023/5/10/f768x1-725692_725819_11.jpg)
FOTO: Pablo Esparza
En su mensaje el Papa Francisco agradeció que haya aceptado su invitación, para estar con él acompañándolo durante la Audiencia General.
“Querido amigo y hermano Tawadros, te agradezco que hayas aceptado mi invitación en este doble aniversario y rezo para que la luz del Espíritu Santo ilumine tu visita a Roma, los importantes encuentros que mantendrás aquí y, sobre todo, nuestras conversaciones personales. Le agradezco sinceramente por su compromiso en favor de la creciente amistad entre la Iglesia copta ortodoxa y la Iglesia católica”.
Al final de la Audiencia, rezaron juntos el Padre Nuestro y dieron la bendición.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
FOTO: Pablo Esparza
SEGUIR LEYENDO:
Así es la Guardia Suiza, el ejército que cuida la seguridad del Papa Francisco
Papa Francisco aboga por migrantes
Papa Francisco permite que mujeres voten por primera vez en el Sínodo de los Obispos