VISITA A HUNGRÍA

Papa Francisco aboga por migrantes

Durante una misa que ofreció en el edificio neogótico del Parlamento de Budapest llamó a abrir la puerta a los refugiados y erradicar los males de la indiferencia

MUNDO

·
Francisco ofreció su misa en la Plaza Kossuth Lajos, en BudapestCréditos: AFP

El Papa Francisco presidió una gran misa al aire libre en la que instó a los húngaros a no cerrar la puerta a los inmigrantes y a quienes son "extranjeros o diferentes a nosotros", en contraste con las políticas antiinmigración del primer ministro nacionalista Viktor Orbán.

Más de 50 mil personas se congregaron en la plaza situada detrás del emblemático edificio neogótico del Parlamento de Budapest, símbolo de la capital del Danubio, para ver al Pontífice en el último día de su visita.

Francisco siguió con la temática que inició el primer día de su llegada, cuando advirtió de los peligros del creciente nacionalismo en Europa, pero lo situó en un contexto evangélico, diciendo que las puertas cerradas son dolorosas y contrarias a las enseñanzas de Jesús.

Asimismo, dijo que el Vaticano está participando en una misión de paz para tratar de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Declaró que están dispuestos a ayudar a regresar niños ucranianos llevados a Rusia durante la guerra, afirmando que la Santa Sede ya ha mediado en intercambios de prisioneros y hará todo para reunir a familias.

 

REUTERS

LSN

SIGUE LEYENDO:

Papa Francisco permite que mujeres voten por primera vez en el Sínodo de los Obispos