SUMO PONTÍFICE

Papa Francisco agradece a fieles oraciones por su salud

Presidió la misa del Domingo de Ramos, luego de salir del hospital Gemelli donde fue internado por bronquitis

MUNDO

·
Pese a la ronquera, Francisco leyó un discurso de 15 minutosCréditos: Reuters

El Papa Francisco, que estuvo hospitalizado esta semana por bronquitis, agradeció ayer a los fieles las oraciones por su salud, tras presidir la misa de Ramos, en la plaza de San Pedro.

"Les agradezco su participación y también sus oraciones, que se intensificaron durante estos últimos días. ¡Gracias, gracias de verdad!", dijo.

La salud del Papa generó preocupación en todo el mundo, después de haber presentado el miércoles dificultades respiratorias.

En su primera aparición pública para una ceremonia oficial, Francisco, se veía pálido y durante su homilía su voz era algo ronca.

El Pontífice ingresó en el papamóvil a la inmensa explanada para la misa que marca el inicio de la Semana Santa y a la que se temía que no pudiera asistir por razones de salud.

Con rostro serio y vestido con un abrigo blanco, saludó a las 60 mil personas, según las cifras oficiales, que asistieron a la ceremonia.

De pie en el obelisco central de la plaza bendijo primero miles de ramos de olivo y palma.

Durante la homilía denunció la soledad de los enfermos, entre los varios temas que abordó al hablar de las personas abandonadas.

El Jueves Santo, Francisco celebrará una misa en una cárcel de menores de Roma, pero aún no está claro si participaría en la tradicional procesión del Vía Crucis del Viernes Santo.

Como en otras ocasiones y debido a que se desplaza en silla de ruedas por sus dolores de rodilla, el Papa sólo presidirá las ceremonias.

 

AFP Y REUTERS

LSN

SIGUE LEYENDO:

FOTOS | “Estoy vivo”: el Papa Francisco sale del hospital

Hospitalizan al Papa Francisco: se quedará internado varios días por una infección respiratoria

Mejora la salud del Papa Francisco tras una noche en el hospital