La violencia no para en las escuelas y fue difundido un video donde dos jóvenes alumnos comenzaron a pelearse a golpes y para evitar que siguieran haciéndose daño, la maestra de la clase se interpuso entre ellos, pero debido a la adrenalina de ambos adolescentes quedó en medio del conflicto por lo que resultó severamente herida tras recibir algunos golpes brutales.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
El video de la gresca quedó documentado por otro estudiante de la Upland High School ubicada en California, Estados Unidos. En el metraje de menos de un minuto de duración, se observa cuando los dos estudiantes se ponen de pie para lanzar puñetazos en la cara. Cuando uno de ellos quien porta una sudadera blanca cae al piso, se acerca la maestra para ayudarlo sin medir la terrible consecuencia de hacerlo.
Aunque por un momento la profesora logra que los dos estudiantes estén a una distancia considerable uno del otro, el alumno de la sudadera blanca arremete en contra de su compañero quedando la educadora en medio de los golpes que siguen lanzando los dos jóvenes, pero pese a ello, la mujer no deja de soltarlos para tratar de calmarlos.
Nadie ayudó a la maestra
Los golpes y jaloneos subieron de intensidad y tanto los hombres que pelean como la maestra caen repentinamente al piso, mientras que el resto de los estudiantes que tomaban clase se quedan sentados y no tratan de ayudar ni a sus compañeros ni a la profesora que quedó a merced de la agresión de sus alumnos.
![maestra](/u/fotografias/m/2023/4/25/f768x1-717226_717353_112.png)
Una vez en el suelo, se observa al joven con la sudadera que mantiene agarrada de los cabellos a la educadora quien ahora trata de liberarse de la agresión que hace el joven casi de manera instintiva ya que por otro lado es golpeado por su compañero en repetidas ocasiones. La persona que graba el clip finalmente se acerca y trata de que el adolescente suelte el cabello de la maestra que se ve comienza a ser separado de su cuero cabelludo.
Los golpes entre los alumnos continuaron ante la desesperación de la maestra que finalmente logró que el alumno la soltara de los cabellos y quedó sentada en el piso totalmente adolorida al ser víctima de la agresión que trató de que no escalara. Mientras tanto el chico de la sudadera es severamente golpeado por su compañero, y el resto de la clase sigue como si no sucediera nada, solo queda sentados en su lugar.
![maestra](/u/fotografias/m/2023/4/25/f768x1-717225_717352_5050.png)
Casi al terminar el video, se ve a otra maestra que llega al salón de clases para sostener a uno de los estudiantes, pero el clip termina y se desconoce la gravedad de las lesiones que recibió tanto el chico de la sudadera, así como la maestra que solo quedó sentada en el suelo al tiempo que lanzaba fuertes gritos de lamento por el dolor que sufrió. Aquí puedes ver el video del ataque.
En las escuelas continúan los problemas de bullying que ahora tienen mayor notoriedad debido a la inmediatez que dan las redes sociales para compartir imágenes que cualquier persona puede captar con solamente tener un teléfono inteligente. En Estados Unidos el problema de la violencia en las escuelas se ha agudizado al grado que han surgido tiroteos con fatales resultados al haber alumnos muertos.
SIGUE LEYENDO:
Ucrania puede desatar la Tercera Guerra Mundial: la fuerte revelación de la CIA
RMG