El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó llegó ayer de sorpresa a Colombia en la víspera de la conferencia internacional convocada por Bogotá para destrabar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.
Sin invitación a la cumbre, Guaidó cruzó la frontera a pie con un abanico de peticiones para los representantes de 20 países, incluido Estados Unidos, que se darán cita hoy en Bogotá. El encuentro pretende generar propuestas para reactivar las negociaciones que se iniciaron en Ciudad de México, en agosto de 2021, pero entraron en un punto muerto en noviembre.
"Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie", señaló Guaidó, considerado por Estados Unidos, desde principios de 2019 hasta enero de 2023, como el Presidente encargado de su país, tras la cuestionada reelección de Maduro en 2018.
"Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres", dijo.
SIGUE LEYENDO:
Drones letales atacan Sebastopol y uno de ellos se desploma en las afueras de Moscú
Así es Aokigahara, el bosque “maldito” donde miles de japoneses se han quitado la vida
PAL