Latavia Washington McGee, también conocida como "Tay" de 34 años, fue una de los cuatro estadounidenses secuestrados por narcotraficantes en marzo del año pasado. Asimismo, fue una de los dos únicos sobrevivientes a la terrible experiencia. Sin embargo, ahora la mujer de Carolina del Sur fue arrestada y acusada de contribuir a la delincuencia de un menor de edad y también de llevar un arma de fuego a una pelea de niños, al menos así lo informó la prensa local.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
La arrestaron el pasado viernes 14 de abril
La policía detalló que la sobreviviente del secuestro y madre de seis infantes llevó a su hija menor a pelear con otra niña en un complejo de apartamentos en la cuadra 1300 de Spivey Street, de la ciudad de Myrtle Beach en Carolina del Sur. Luego de esto, el informe de las autoridades —obtenido por la cadena WMBF-TV— explicó que los oficiales respondieron a una llamada de disturbios en la residencia de departamentos. Cabe destacar que la niña se había ido de la zona junto con otro pariente que la recogió, pero regresó al poco rato con Latavia Washington McGee y la madre de McGee.
De acuerdo con el informe policial, la víctima fue un infante masculino acompañado de un testigo. Le dijeron a los oficiales que “las niñas de la pelea anterior habían regresado con su madre y abuela”. Luego de esto, el acompañante le dijo a la policía que trató de evitar que las niñas pelearan, pero la abuela lo agarró de la camisa y lo golpeó en la cara. Inmediatamente la madre de la menor de edad sacó una "pequeña pistola negra" de su bolso "y comenzó a agitarla".
El testigo no pudo describir a la madre y la abuela, diciendo que "todo sucedió tan rápido". Luego puntualizó que la madre, la abuela y la niña se fueron en una camioneta Lexus color crema. Allí fue cuando los oficiales vieron en el video de vigilancia todo el incidente e inmediatamente identificaron a las dos mujeres como Latavia Washington McGee y su madre de 56 años. La madre de seis fue arrestada el pasado viernes, fue acusada de contribuir a la delincuencia de un menor pero fue liberada el domingo 16 de abril con una fianza de 10 mil dólares, o sea 180 mil 818 pesos mexicanos.
“Este cargo no estaba relacionado de ninguna manera con la tortura y la muerte por la que pasó —McGee—”, dijo su abogado Mark Simmons al Daily Mail. “Creemos que el departamento de policía estaba haciendo su trabajo. Estamos agradecidos por el arduo trabajo que hacen, pero esperamos que se desestime el cargo”.
¿Qué vivió Latavia Washington McGee en México?
Latavia Washington McGee y tres amigos —Eric James Williams, Shaheed Woodward y Zindell Brown— viajaron a México para que la mujer de 34 años se sometiera a un procedimiento de cirugía estética. Sin embargo, en un momento de su traslado se encontraron con una guerra territorial del cártel. El grupo —posteriormente apodado “los cuatro de la abdominoplastia” por algunos medios de comunicación— fue visto en un video siendo forzado a subir a un camión en lo que las autoridades creían que era un caso de identidad equivocada. Shaheed Woodward y Zindell Brown murieron más tarde y Eric James Williams resultó herido antes de que los encontraran.
Latavia Washington McGee quedó traumatizada pero no resultó herida físicamente, detallaron las autoridades. Luego de esto, el pasado 3 de marzo se dio a conocer el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó órdenes de aprehensión contra cinco personas por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Ha pasado poco más de un mes de lo ocurrido y finalmente habló en cadena internacional sobre lo que vivió durante el encuentro con el grupo armado. En entrevista con CNN detalló cada uno de los momentos donde poco a poco fue perdiendo a los integrantes de su viaje hasta que finalmente uno de los secuestradores decidió liberarlos en una cabaña de madera.
Sigue leyendo:
- Viajó a Tamaulipas a operarse y la secuestraron: el drama de Latavia McGee narrado por su familia
- "Tenían máscaras de diablo y nos apuntaban a la cabeza": estadounidenses relatan su terrible secuestro en Tamaulipas