Un hombre llamado Peter Nash —de 47 años— apuñaló a su hija autista —de solo 12 años— y estranguló a su esposa. ¿La excusa para el horrible ataque? Su pareja planeaba dejarlo debido a que vivían en un "matrimonio difícil e infeliz". Ahora su caso se discute en el tribunal y ha dejado perpleja a todas las personas del Reino Unido. El sujeto eligió representarse a sí mismo en la corte, y negó los asesinatos a sangre fría de Jillu Nash —de 43 años—, y la pequeña Louise.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Mató a su hija a puñaladas y a su esposa estrangulándola
Peter Nash de 47 años —quien eligió representarse a sí mismo en la corte—, negó los asesinatos de Jillu Nash de 43 años y su hija Louise. Los hechos se suscitaron en la casa familiar ubicada en Great Waldingfield, Sudbury, Reino Unido, en septiembre del año pasado. David Josse KC, fiscal, dijo que a principios de 2022 la mujer había "entablado una relación con un colega de trabajo", Mark Leamey, y "planeaba dejar a su esposo y establecerse en casa".
"El acusado y la señora Nash tuvieron un matrimonio difícil e infeliz", dijo el fiscal David Josse KC. "Se casaron en 2009 y el estrés y las tensiones de esa relación sin duda se vieron agravados por la pérdida de Peter Nash de su trabajo por despido en 2020".
Dijo que Jillu Nash era "en gran parte responsable del cuidado de su hija autista Louise", que "no hablaba, solo podía decir unas pocas palabras". David Josse KC en defensa de la víctima, dijo que ella había grabado algunas conversaciones que tuvo con su esposo, y que en una en agosto de 2022 Jillu Nash la llamó "una intrigante que causó el caos para llamar la atención".
"Cuando sugirió que lo había estado engañando durante unos cuatro meses, ella lo corrigió y le dijo que eran ocho meses", dijo David Josse KC.
El asesinato ocurrió el 7 de septiembre del 2022
De acuerdo con David Josse KC, la señora Nash y el señor Leamey fueron vistos juntos el pasado 7 de septiembre. El fiscal dijo que Peter Nash asesinó a su esposa e hija a última hora del 7 de septiembre o a principios del 8 de septiembre.
"El Tribunal de la Corona dice que mató a Jillu comprimiéndole el cuello y a su hija Louise, de 12 años, de una sola puñalada en el abdomen", externó David Josse KC.
Como ya había antecedentes de violencia intrafamiliar, el fiscal David Josse KC dijo que la policía fue a su casa el 8 de septiembre después de que la señora Jillu??????? Nash "no se presentó a trabajar y Louise no llegó a la escuela".
"Cuando la policía irrumpió en la casa, el olor a gas los disuadió de seguir adelante por razones de seguridad, por lo que llamaron a los bomberos", explicó.
El servicio de bomberos fue el primer grupo que entró a la propiedad. La señora Nash fue encontrada en la sala de estar, mientras que Louise fue encontrada en una cama cubierta con una sábana. David Josse KC??????? dijo que el acusado estaba al lado de su hija y había sufrido "una serie de heridas superficiales... cumulativamente graves y todavía estaba en posesión de un cuchillo". Luego de esto, el hombre tuvo que ser desarmado por la policía con un taser. Aquí detalló que la madre de la infante autirsta fue asfixiada con la ayuda de una camiseta metida en la boca...
Más tarde el sospechoso del doble homicidio, Peter Nash fue analizado por un equipo psiquiátrico y "les dijo que había estado enojado con su esposa, la confrontó con una foto de ella con otro hombre". Luego mató a su esposa e hija y "trató de suicidarse", aunque ahora niega todo en la corte. El juicio, que debe durar hasta seis semanas, continúa y se espera que pronto se le declare culpable de su crimen.
Sigue leyendo:
- Un satélite de la NASA chocará hoy contra la Tierra y tiene posibilidades de golpear a alguien
- "Todo el mundo odia a EU": ministro turco afirma que Europa es el peón de Washington
- VIDEO | Continúan los cruentos enfrentamientos entre milicias en Jartum
- VIDEO | Revelan indignantes imágenes de policías de California sometiendo a migrante mexicano