CRECE LA TENSIÓN

China prueba una Inteligencia Artificial que identifica y mata a personas a 16 km de distancia

Esta tecnología es mucho más letal que la tradicional y le ahorrará al gobierno miles de dólares

MUNDO

·
La tecnología tiene mayor precisión que las armas convencionales.Créditos: especial.

Ante la escalada de tensiones que se vive actualmente en Asia, el Ejército Popular de China reveló que se realizaron, con éxito, una serie de pruebas para corroborar el funcionamiento de un nuevo sistema de artillería, el cual significa un cambio y un avance en la carrera armamentística para Pekín, ya que se trata de un arma que funciona con Inteligencia Artificial, la cual le daría al país una ventaja frente a sus enemigos. 

De acuerdo con lo revelado por las fuentes militares, el nuevo sistema es capaz de alcanzar objetivos militares, del tamaño de un blanco humano, a 16 kilómetros de distancia, con una precisión impresionante, la cual puede significar una gran ventaja militar para el Ejército Popular de China. Cabe mencionar que la nueva arma tiene incorporada una inteligencia artificial que ayudaría a los elementos militares a alcanzar a sus objetivos con mayor precisión.

La nueva arma le daría a China una ventaja frente a sus enemigos. Foto: especial.

“La inteligencia artificial evoluciona rápidamente. Cada vez más investigadores aplican esta tecnología a los problemas de planificación de trayectorias”, dio a conocer Wang Jiang, profesor del Instituto de Tecnología de Pekín, quien está siendo el encargado de encabezar el desarrollo de esta tecnología para el ejército de China. 

Según lo revelado por Jiang: "los sistemas de misiles tradicionales tienen que dejar de contemplar algunos datos clave como viento, temperatura, presión atmosférica, algo que ha sido corregido con esta nueva inteligencia artificial que se ha incorporado al sistema de artillería y con la cual cada lanzamiento (de prueba, en batalla o en laboratorios) irá generando un aprendizaje que permitirá ahorrarse algunos cálculos". 

La nueva arma sería más barata que los misiles tradicionales. Foto: especial

Expertos han advertido que este tipo de tecnología es mucho más letal y le ahorra a los gobiernos miles de pesos, ya que estas armas serían útiles en misiones urbanas, donde permitiría acceder a blancos ocultos como vehículos enemigos. El medio local Hongkonés concuerda con que la artillería con IA podría neutralizar unidades o vehículos enemigos ocultos en edificios con más eficacia las armas tradicionales y a un menor costo que los misiles convencionales. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Tragedia en Yemen: brutal estampida durante distribución benéfica deja decenas de muertos y heridos

VIDEO | Intentó atropellar a su novio, pero su camioneta salió disparada y volcó

Porristas se equivocaron de auto en un estacionamiento y las atacaron a balazos: una está grave