PASÓ EN RUSIA

VIDEO: una mujer rusa hace ángeles con cenizas tras la erupción del volcán Shiveluch

En las imágenes se puede ver a una mujer vestida con un traje especial, trabajando diligentemente en la creación de ángeles con cenizas

MUNDO

·
La erupción del volcán Shiveluch ha sido una de las más intensas y destructivas de los últimos años.Créditos: AFP.

El volcán ruso Shiveluch entró en erupción el martes, arrojando una nube de ceniza en la península de Kamchatka, en la región de Extremo Oriente, lo que implica un riesgo para los aviones, aseguraron las autoridades vulcanológicas locales.

El Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka (KVERT), que vigila las erupciones en la región, emitió un código rojo de aviación debido a las cenizas que se desplazaron cientos de kilómetros al norte y suroeste de Shiveluch.

"Continúa la erupción del volcán. En cualquier momento podrían producirse explosiones de ceniza de hasta 15 km de altura. La actividad en curso podría afectar a las aeronaves internacionales y de vuelo bajo", alertó el KVERT. 

Recientemente, un video publicado en las redes sociales ha capturado la atención del mundo entero. En el video, se puede ver a una mujer vestida con un traje especial, trabajando diligentemente en la creación de ángeles con cenizas

La erupción del volcán Shiveluch ha sido una de las más intensas y destructivas de los últimos años, con algunas carreteras completamente tapadas y poblaciones enteras evacuadas. Sin embargo, a pesar de la destrucción, la mujer en el video parece estar en paz mientras crea sus hermosos ángeles con cenizas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

12 mil personas en peligro

En otro vídeo de la erupción publicado en Telegram por el jefe de la comuna de Ust-Kamchatsk, Oleg Bondarenko, mostraba un muro de ceniza gris que se extendía de un extremo a otro del horizonte.

El volcán Shiveluch, uno de los mayores volcanes de Kamchatka, tiene entre 60 mil y 70 mil años, según KVERT.

La península de Kamchatka está escasamente poblada. Según el Programa de Vulcanismo Global del Instituto Smithsoniano, unas 12 mil personas viven en un radio de 100 km alrededor del volcán Shiveluch.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Impresionante erupción sepulta con ceniza poblaciones en Rusia

Las impactantes imágenes de las columnas de humo y explosiones en el volcán Popocatépetl