"NUNCA DIJO ESO"

Rusia vs Elon Musk: el Kremlin afirma que Putin jamás llamó "criminal de guerra" al dueño de Twitter

El millonario aseguró que el presidente ruso lo catalogó como tal luego de proporcionarle ayuda a Ucrania, en respuesta, el gobierno de Euroasia se burló y aseguró que "le informaron mal"

MUNDO

·
El vocero Dmitri Peskov salió en defensa del dirigente Euroasiático en una rueda de prensa y la pelea continuó en Twitter.Créditos: AP

El portavoz del Kremlin de Moscú, Dmitri Serguéievich Peskov, salió nuevamente en defensa de su presidente y se le fue a la yugular a Elon Musk. Lo que paso es que el CEO de Twitter comentó que lo habían catalogado de ser un criminal de guerra por ayudar a Ucrania. Así que este martes, el diplomático ruso y actualmente secretario de prensa comentó las palabras del empresario y desmintió lo que el millonario afirmaba. En una rueda de prensa, el funcionario ruso aseguró que Vladímir Putin "nunca dijo eso".

"Aparentemente, Musk no fue informado correctamente o más bien le informaron falsedades. Parece ser un bulo más. Putin nunca nunca dijo eso.", externó Dmitri Serguéievich Peskov.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Dmitri Serguéievich Peskov señaló que Vladímir Putin jamás catalogó de "criminal de guerra" a Elon Musk e incluso se burló de la conjetura. FOTO: AP

Elon Musk aseguró que Vladímir Putin no era "su mejor amigo"

El pasado domingo, el CEO de SpaceX y Tesla tuiteó que habían fuertes declaraciones del mandatario ruso de que lo había catalogado como un "criminal de guerra" por ayudar a Ucrania. Específicamente dijo que Vladímir Putin "no era precisamente su mejor amigo". A la par, Elon Musk le respondió a uno de los internautas que había hecho referencia a una publicación del expresidente ruso Dmitri Anatólievich Medvédev, en la que afirmaba que el país de Europa Occidental "desaparecerá", porque ningún Gobierno extranjero necesitaba una región controlado por el "régimen nazi".

El internauta le preguntó al empresario por qué Twitter permitía la presencia de dirigentes rusos en la red y no cumplía con las sanciones contra Moscú. En respuesta explicó que todas las noticias son propaganda y que la gente debe decidir por sí misma qué hacer con esta información. Con esto, el magnate rechazó los llamamientos de bloquear las cuentas de los políticos de los rusos.

Dmitri Serguéievich Peskov es un es un diplomático ruso, actualmente secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia. FOTO: AP

Elon Musk se niega a bloquear las cuentas rusos en Twitter

Ahondando en este tema, el director ejecutivo de la plataforma rechazó —una vez más— los llamamientos a bloquear las cuentas de políticos rusos después de que el expresidente ruso Dmitri Anatólievich Medvédev publicara un tuit en el que amenazaba con que "Ucrania desaparecerá" porque ningún Gobierno extranjero —ni sus propios ciudadanos— necesitaban de un país controlado por el "régimen nazi". En respuesta, el magnate aclaró que:

"Esta plataforma no promoverá ni limitará sus cuentas —del Gobierno ruso—". "Censurar solo porque otros lo hacen es de débiles", puntualizó.

A su vez, un usuario de la red social compartió una captura del tuit de Dmitri Anatólievich Medvédev y arremetió contra la decisión de Musk de "permitir que los líderes rusos vuelvan a la plataforma". Pero la respuesta del CEO de Twitter fue firme:

"Todas las noticias son, en cierta medida, propaganda. Dejemos que la gente decida por sí misma", contestó el magnate estadounidense.

Actualmente Twitter le pertenece a Elon Musk, quien compró la red social por 44 millones de dólares. FOTO: AP

Cabe destacar que en abril de 2022, después de que Moscú iniciara su "operativo especial militar" en Ucrania, Twitter impuso restricciones a las cuentas afiliadas al Gobierno del país Euroasiático, incluida la del propio Kremlin. Habían dejado en claro que la plataforma "no promocionaría ni recomendaría cuentas gubernamentales pertenecientes a Estados que limitan el acceso a la información libre y participan en conflictos armados interestatales". Por su parte, Rusia bloqueó Twitter a principios de marzo de 2022, después de que un organismo de control del país acusara a la aplicación de difundir información errónea sobre el conflicto de Ucrania.

Luego de que Elon Musk —aparentemente— ha estado introduciendo cambios en la política y los algoritmos de Twitter, se detalló que compañías de comunicación como la mediática británica BBC estén marcadas con etiquetas. En este último caso como un "medio financiado por el Gobierno". Previamente esta semana, también marcó a la radiodifusora NPR como "medio afiliado al Gobierno de Estados Unidos", aunque posteriormente cambió esa etiqueta por la de "medio financiado por el Gobierno".

 

Sigue leyendo: