RUSIA Y UCRANIA

Entre trincheras y trampas para tanques, así lucen las playas de Rusia ante un posible ataque anfibio de Ucrania

Vladimir Putin decidió simular un posible ataque para tomar las precauciones necesarias y sentirse cada vez más preparado

MUNDO

·
La tensión que existe entre Ucrania y Rusia. FOTO: REuters

La tensión que existe entre Rusia y Ucrania se extiende cada vez más y ahora se dio a conocer sobre el temor de Vladimir Putin de perder la península que anexó en 2014; se han construido barricadas y trincheras en las playas, así como cercado la principales rutas de acceso en Crimea a gran escala.

Se colocaron trampas para ataques de dientes de dragón que se colocaron en el Ak-Monai a un lado de la autopista Taurida con la finalidad de detener el intento ucraniano de recuperar la península que Putin tomó en 2014.

En este sentido y como parte de una supuesta espera contraofensiva por parte de Kiev, Putin aceptó diezmar la industria turística de la región durante el verano, esto como parte de un posible avance ucraniano; estos hechos se han capturado en imágenes satelitales como en imágenes a nivel del suelo.

Simulación de ataque

Mientras tanto, aquellas playas populares entre los turistas rusos y ucreanianos, se han vuelto prácticamente inutilizables, terminando entonces prácticamente la temporada de verano de 2023; también se han establecido posiciones defensivas de artillería.

Es así como las costas del norte de Crimea están siendo defendidas, donde la señales de las contrapartes son cada vez más evidentes y donde la vulnerabilidad que muestran los comandantes militares de Putin son parte de la estrategia, específicamente a la península.

"Un misil lanzado desde Ucrania fue derribado sobre Feodosia", dijo Sergei Aksyonov en Telegram, sin detallar sobre el tipo de proyectil en cuestión. 

Reportan casos de ataque

Este misil se produce luego de que otro lanzado desde otro territorio controlado por Ucrania,  fue derribado sobre la ciudad de Feodosia, Crimea, en el Mar Negro; recientemente se citó a un asesor de Aksyonov, Oleg Kryuchkov, quien a través de la agencia de noticias TASS de Rusia, dijo que  habían caído escombros en una ciudad de Crimea, pero que no se habían reportado daños ni víctimas. 

También se han hecho señalamientos por parte de  funcionarios instalados por Rusia en Crimea; señalaron que las fuerzas ucranianas de ataques con aviones no tripulados pese a que Kiev se ha abstenido de reclamar la responsabilidad de los hechos.

Así se prepararían para los ataques. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Putin arremete contra EU: quiere erradicar la influencia norteamericana en el mundo