La joven transgénero de 28 años de edad que mató a tres niños y tres adultos en una escuela en Nashville compró y ocultó siete armas de fuego en su casa aunque era tratada por problemas siquiátricos, dijo ayer la Policía de esa ciudad del sureste de Estados Unidos.
Dos niñas y un niño, los tres de nueve años; dos maestros y un conserje de la escuela murieron en el tiroteo del lunes, hecho que reavivó el amargo debate público sobre el derecho a poseer armas en EU.
El jefe de Policía de Nashville, John Drake, dijo que Audrey Hale recibía tratamiento por un "trastorno emocional" y que sus padres, en cuya casa vivía, creían que había comprado y luego revendido una única arma de fuego.
Pero Hale llevaba dos rifles de asalto y una pistola cuando ingresó a la Escuela Covenant, un centro educativo de la Iglesia Presbiteriana Covenant de unos 200 alumnos al que había asistido en su infancia.
La Policía difundió videos que muestran a Hale con dos rifles y una pistola en la escuela. Se ve cuando los disparos impactan en una puerta del lugar.
LSN
SIGUE LEYENDO:
Tiroteo en Nashville: Audrey Hale, atacante en escuela cristiana, tenía un mapa y plan escrito