VIGILANCIA CONJUNTA

Alerta máxima: Estados Unidos y Canadá detectaron un radar desconocido volando sobre Texas

Aparentemente sería un "globo pico", los cuales se utilizan en investigaciones meteorológicas

MUNDO

·
Internautas recordaron el incidente con el supuesto globo espía de China.Créditos: AP

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) informó que el pasado sábado, 25 de marzo, se realizaron “operaciones de rutina” para investigar el rastro de un “radar desconocido” que sobrevoló el estado de Texas. De acuerdo con la organización, conformada por Estados Unidos y Canadá, tras detectar el objeto se lanzó una operación con un avión para investigar visualmente la situación y determinar si había algún peligro para la seguridad nacional.

“El avión de Norad identificó un pequeño objeto en el aire como un ‘globo pico’ de un aficionado y evaluó que el objeto no representaba una amenaza militar inmediata ni un peligro para la seguridad del vuelo”, explicó la organización a través de un comunicado difundido en redes sociales. De igual manera, la agencia reveló que los “globos pico” son unos objetos voladores de plástico ultraligero y de pequeño tamaño en los que pueden suspenderse transmisores u otro tipo de elementos electrónicos y se utilizan en investigaciones meteorológicas.

Autoridades vigilan el objeto. Foto: Reuters.

Finalmente, el Norad anunció, en sus redes sociales, que “continuará rastreando y monitoreando el objeto” y que está “en estrecha coordinación” con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para garantizar la seguridad a los habitantes de dicho país. Cabe mencionar que la alerta emitida por dicha organización desató decenas de comentarios en Twitter, donde internautas recordaron que hace un mes, un supuesto globo espía chino sobrevoló algunos estados de EU.

Fue a raíz de ese evento que las autoridades de Estados Unidos elevaron los controles en su espacio aéreo y llevaron a cabo operaciones de destrucción de aparatos que sobrevolaban el país. De igual manera, el pasado mes de febrero, Canadá también derribó un objeto desconocido que violó el espacio aéreo del país y que volaba a gran altitud, según confirmó el ministro canadiense, Justin Trudeau.

Hace un mes EU acusó que un presunto globo chino sobrevoló su territorio. Foto: especial.

En dicha ocasión, la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, dio a conocer que se desconocía el origen del objeto volador, pero que todo indicaba que no era operado por un algún gobierno extranjero.

SIGUE LEYENDO

"Habrá muerte y destrucción": la fuerte amenaza de Trump si lo detienen por el caso de Stormy Daniels

Sin aliados: China rechaza el gas ruso y limita "su apoyo" militar al conflicto bélico en Ucrania

Rusia quiere "vetar" definitivamente a la Corte Internacional por atacar a su presidente