Un impactante video fue difundido en redes sociales en el que se muestra un asombroso cocodrilo mientras pasea por una comunidad de lujo en Florida, Estados Unidos y desató el pánico entre vecinos quienes solo observaron sin hacer algún movimiento en falso que pusiera en alerta al enorme animal.
El meteorólogo de WINK, Matt Devitt, fue quien captó al "niño grande" cruzando la calle en el Forest Glen Golf & Country Club en Naples el fin de semana pasado y el video no ha dejado de circular en web por el impactante tamaño de este cocodrilo de casi dos metros de largo.
"¡Dios mio!" se escucha que dice una mujer, mientras que también se oye decir a alguien más, “¿Está realmente aquí? ¡Es gigantesco!", otra persona grita sorprendida y refiera que el vecindario en una escena de "Jurassic Park".
El peatón escamoso y de dientes afilados, que aparentemente llegó de un río cercano, cruzo la calle con mucha calma mientras se paseaba sobre los jardines de la comunidad privada, mientras era observado con temor por los vecinos.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida, informó que retiró de forma segura al lagarto, que afortunadamente no causó heridos entre los residentes aunque sí provocó pánico entre los residentes.
Cabe destacar que Florida es el hogar de unos 1.3 millones de caimanes, que se pueden encontrar en los 67 condados del Estado del Sol. Sin embargo, muchas veces debido a que su hábitat es invadido por la construcción de casas o lugares turísticos, estos animales se han visto obligados a salir de su hogar, muchas veces para buscar alimento o simplemente porque su espacio no les permite rodear las zonas donde viven personas.
Si bien los ataques son raros, las autoridades advierten a las personas que estén en alerta, especialmente con respecto a los caimanes que miden más de metro y medio ya que representan una amenaza para las personas, las mascotas y la propiedad.
SIGUE LEYENDO
Una niña de 2 años murió tras ser secuestrada por su padre, quien previamente golpeó a su madre
VIDEO | Intensas lluvias dejan atrapadas a vacas en California: bomberos acuden al rescate